Prometeo cierra ronda Serie A por $13 millones de dólares liderada por Antler Elevate

2024-01-12/Lia Garayalde - Prometeo/4 min
Prometeo cierra ronda Serie A por $13 millones de dólares liderada por Antler Elevate

Prometeo, empresa líder en infraestructura tecnológica que conecta a empresas globales con las instituciones financieras en Latinoamérica, anunció hoy el cierre de su ronda Serie A de USD $13 millones en financiamiento. La ronda fue liderada por Antler Elevate, con la participación de nuevos inversores como PayPal Ventures, Samsung Next y socios de DN Capital, además de los inversionistas existentes como Cometa y Magma Partners. La compañía planea usar los fondos para expandir sus ofertas de acceso a datos bancarios y pagos por transferencia en la región.

A través de su infraestructura tecnológica Prometeo permite a las empresas conectarse al sistema financiero de Latinoamérica. La plataforma de software bancario integrado de Prometeo proporciona a sus clientes un acceso automatizado y en tiempo real a información bancaria y pagos en más de 283 instituciones financieras en 10 países de la región, todo a través de una única API. De esta manera clientes de todo el mundo pueden conectarse al sistema financiero latinoamericano de una manera más simple, rápida y segura, al mismo tiempo que reducen la fricción y los costos.

Ximena Aleman, Co-Fundadora y Co-CEO de Prometeo, comentó: “siempre hemos visto y creído en a Latinoamérica como un mercado unificado, a pesar de que la infraestructura tecnológica financiera difiere entre un país y otro dentro de la región. Nuestra visión siempre se ha centrado en consolidar estas diversas infraestructuras bajo una sola API, proporcionando así la capa esencial de estandarización necesaria para llevar a cabo operaciones financieras eficientes en toda Latinoamérica. El cierre de nuestra ronda de financiamiento Serie A confirma que Prometeo ha desempeñado un papel clave hasta el momento. Ahora estamos en una posición óptima para capitalizar esta oportunidad de mercado y continuar agregando valor a los bancos, fintech, corporaciones y socios por igual”.

“En Antler Elevate, estamos comprometidos a invertir en empresas que no solo son innovadoras, sino que también cambien las reglas del juego en su área. Prometeo, con su simple y única API, proporciona a los bancos e instituciones financieras acceso a pagos y datos en toda Latinoamérica. Estamos entusiasmados de asociarnos con Ximena y Rodrigo para construir una empresa que no solo está avanzando en tecnología, sino que también empodera a las empresas para que alcancen nuevos niveles de éxito”, comentó Fady Abdel-Nour, socio de Antler Elevate.

La propuesta insignia de Prometeo incluye una robusta plataforma de agregación de datos bancarios transfronterizos, servicios de validación de cuentas y pagos por transferencia en tiempo real. La escalabilidad, confiabilidad y compromiso de la plataforma para alcanzar los más altos estándares de la industria han consolidado a Prometeo como la opción preferida tanto para las grandes corporaciones como para startups de fuerte crecimiento en la industria financiera.

“Importantes clientes bancarios y corporativos confían en Prometeo para respaldar sus operaciones financieras debido a nuestra inquebrantable dedicación a la seguridad y el cumplimiento normativo”, agrega Rodrigo Tumaián, Co-CEO & Co-Fundador de Prometeo. “Hemos diseñado meticulosamente la arquitectura de la plataforma de Prometeo para alcanzar y superar los estándares legales y de compliance de la industria, proporcionando a nuestros clientes un entorno seguro donde pueden llevar a cabo sus operaciones con confianza”.

Al aprovechar su robusta plataforma y extensa red de APIs, Prometeo tiene como objetivo facilitar conexiones ágiles, fomentando un flujo más integrado y eficiente de operaciones financieras. Este importante paso posicionará a la empresa como un jugador fundamental en impulsar la conectividad financiera global, haciendo que Latinoamérica sea más accesible e interconectada para los negocios internacionales.

Acerca de Prometeo

Prometeo se destaca como líder en infraestructura tecnológica, permitiendo que las corporaciones, bancos y fintechs se integren de manera fluida al sistema financiero de Latinoamérica. A través de su plataforma de software bancario integrado y su solución de multi-banking, Prometeo brinda a los clientes acceso sencillo y automatizado a la información y transacciones mediante una única API. Esta tecnología transformadora facilita el acceso a la red de conexiones más grande de Latinoamérica, que consta de más de 350 conexiones con 283 instituciones financieras en 10 países latinoamericanos. Más información en www.prometeoapi.com

Acerca de Antler

Antler es el inversor que respalda a los fundadores más motivados del mundo, desde el día cero hasta su máximo esplendor. Fundada con la creencia de que las personas que innovan son clave para construir un futuro mejor, colaboramos con personas en seis continentes para lanzar y escalar startups de alto potencial que abordan oportunidades y desafíos significativos. Sabiendo que los fundadores excepcionales pueden provenir de cualquier lugar y tener cualquier background, contamos con oficinas en 27 ubicaciones, incluyendo Austin, Nueva York, Londres, Berlín, Estocolmo, Bangalore, Yakarta, Singapur, Seúl, Tokio y Sídney. Nuestra comunidad global respalda a las personas desde el principio con la búsqueda de cofundadores, validación profunda del modelo de negocio, capital inicial, apoyo a la expansión y financiamiento de seguimiento. Impulsados por una pasión personal que va más allá de la inversión tradicional, hemos ayudado a crear e invertir en más de 1000 startups en una amplia gama de industrias y tecnologías, con el objetivo de respaldar a más de 6,000 para 2030.


Etiquetas:FintechAlianzas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320