Glosario

El futuro es abierto y conectado, el conocimiento compartido.

Una mano sosteniendo una lupa
Billete para realizar un pago

Pagos

API de pagos

La API de pagos de Prometeo permite a las empresas realizar iniciación de pagos, transferir pagos a cuentas de terceros y realizar dispersión de pagos masivos. Gracias a estas automatizaciones, nuestros clientes evitan cualquier tipo de retrasos y errores. Esta API además es el actor principal en nuestro servicio de Pagos cuenta a cuenta.

Link de pagos

Nuestro link de pagos le permite a tus clientes pagar el monto pre cargado que necesiten en el momento. En pocos y simples pasos los clientes de Prometeo pueden generar links de manera individual o masiva, sin necesidad de integración.

Pagos por código QR

El código QR de Prometeo es otra de las formas de pago con las que las empresas le pueden brindar a sus clientes el servicio de Prometeo de forma fácil y en pocos pasos. Sin necesidad de descargar ninguna app, el usuario final escanea el código y sigue los pasos de la interfaz para realizar el pago. Este código, como sucede con el link de pagos se genera de forma simple, individual o masiva, sin necesidad de integración

Widget

El widget de Prometeo es una interfaz sencilla, customizable por nuestros clientes, que le permite recaudar pagos bancarios de sus usuarios finales.

Trazabilidad de pagos

La trazabilidad de los pagos se refiere a la capacidad de seguir el camino de un flujo de dinero desde su origen hasta su destino final. En Prometeo esto es posible gracias a nuestro servicio de Pagos cuenta a cuenta. La capacidad de seguimiento del dinero en efectivo es esencial para garantizar la transparencia y la integridad en las transacciones financieras.

Payins

Los payins es una solución de pago pioneras en la región ofrecida por Prometeo. Mediante los payins, las empresas pueden aceptar pagos de sus clientes a través de diferentes métodos de pago.

Payouts

Los payouts son exactamente lo contrario de los payins. Con este servicio las empresas pagan el dinero a los proveedores, autónomos, empleados, clientes, vendedores u otras partes a las que hay que pagar. Gracias a nuestra API de pagos, los payouts se pueden automatizar para evitar cualquier tipo de demora y error manual.

Laptop con un gráfico en la esquina superior derecha

Gestión de la tesorería

Gestión de la tesorería

La gestión de la tesorería consiste en realizar el control de sus cash-ins y ejecutar los cash-outs de las empresas. Gracias a Prometeo, las empresas pueden automatizar el ciclo completo de recepción y dispersión del dinero de una manera segura y eficiente.

Cash in

Es el proceso con que una empresa acredita su cuenta con dinero. Esto generalmente se hace a través de un proveedor quien recibe el dinero y acredita la cuenta de dinero.

Cash out

Es el proceso con que un usuario deduce efectivo desde su cuenta de dinero. Esto generalmente se hace a través de un proveedor quien le hace entrega de dinero efectivo al cliente a cambio de una transferencia desde la cuenta de dinero del cliente.

Ilustración de dos bancos

Conciliación bancaria

Conciliación bancaria

La conciliación bancaria es el proceso con el cual se controlan los movimientos o transacciones económicas realizadas en tu empresa durante un período determinado. Prometeo te permite realizar este proceso en tiempo real, sin demoras ni errores.

Ilustración de un banco con una lupa revisándolo

Consolidación de cuentas bancarias

Consolidación de cuentas bancarias

A través de la consolidación de cuentas bancarias de Prometeo es posible obtener una vista holística de las finanzas de la empresa. El cliente puede consolidar sus cuentas bancarias de diferentes instituciones financieras y visualizar sus saldos en cada una de ellas.

API de información

Esta API de Prometeo te permite acceder a saldos, reportes históricos y fechas de las cuentas bancarias que necesites, siempre con el consentimiento previo del cliente.

Agregación bancaria

La agregación bancaria de Prometeo es un servicio que permite a las empresas recopilar y centralizar información de cuentas y clientes de manera automática, siempre con la autorización previa de cada usuario final.

Banco verificador de cuentas

Validación de cuentas

Validación de cuentas bancarias

Nuestro producto de Validación de cuentas permite a las empresas verificar la información de cada cuenta bancaria antes de realizar una transferencia o un on boarding, evitando transacciones erróneas y fraude, así como también los costos operativos y monetarios, que implican.

API de validación

Nuestra API de validación permite corroborar información de las cuentas bancarias, como el número de cuenta bancaria, tipo de divisa y cuenta, estado y vigencia de la cuenta, y nombre del titular. Gracias a ella puedes validar cuentas bancarias de forma simple o masiva, en menos de 10 segundos, antes de realizar cualquier tipo de transferencia o al momento de registrar nuevos clientes o usuarios.

Know your customer

El proceso de Know Your Customer es el proceso que realizan las entidades financieras para verificar la identidad de sus clientes en cumplimiento de exigencias legales.

Onboarding financiero

El Onboarding Digital de clientes financieros, es el proceso que usan las Instituciones financieras para incorporar nuevos clientes a su cartera, a través de herramientas digitales. El onboarding se entiende como el intercambio de información entre el usuario y la institución financiera.

Ilustración de un candado cerrado con etiquetas con asteriscos

Seguridad

PCI DSS

El Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard – PCI DSS) es un estándar de seguridad publicado por el PCI SSC y orientado a la definición de controles para la protección de los datos del titular de la tarjeta y datos sensibles de autenticación durante su procesamiento, almacenamiento y/o transmisión. Toda la infraestructura de Prometeo se basa en este estándar para seguir su normativa

ISO 27001

La norma ISO 27001, obtenida por Prometeo, es un estándar internacional que establece los requisitos para la implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Este sistema se utiliza para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. La norma proporciona un marco para la seguridad de la información que ayuda a las organizaciones a identificar y gestionar sus riesgos de seguridad de la información de manera efectiva.

SOC 2

Los Controles de Servicio y Organización 2 (SOC 2) son una auditoría de los procedimientos de control en las organizaciones informáticas que ofrecen servicios. Se trata de un estándar internacional de informes sobre los sistemas de gestión de los riesgos de ciberseguridad. En Prometeo realizamos auditorías de forma regulada para garantizar la correcta verificación de procesos y configuraciones.

Protocolo OAuth2

OAuth 2.0, que significa “Open Authorization” (autorización abierta), es un estándar diseñado para permitir que un sitio web o una aplicación accedan a recursos alojados por otras aplicaciones web en nombre de un usuario. Está diseñado principalmente como un medio para conceder acceso a un conjunto de recursos, por ejemplo, API remotas o datos de usuario. En Prometeo utilizamos este protocolo para que nuestros clientes accedan a los datos de los usuarios, siempre con previa autorización del mismo.

Conexiones TLS 1.2

TLS 1.2 es el protocolo encargado de la mayoría de las encriptaciones que se producen en la web. Desde webmails como Gmail, acceso vía FTP o sFTP o para utilizar una VPN. Nuestras conexiones utilizan este protocolo, lo que nos asegura mantener los datos seguros y protegidos en todo momento.

Gestión de vulnerabilidades

La gestión de vulnerabilidades es un proceso continuo que realizamos en Prometeo, que incluye la detección proactiva de activos, el monitoreo continuo, la mitigación, la corrección y las tácticas de defensa que se necesitan para proteger e identificar y solucionar cualquier vulnerabilidad de seguridad de nuestra infraestructura y aplicaciones.

Token

El Token es una llave electrónica que hace más seguro el intercambio de información. Existen dos tipos, el hard token, un dispositivo electrónico físico que genera códigos de seguridad requeridos para realizar ciertas acciones; y por otro lado, el soft token genera los mismos códigos que el hard token, pero a través de una app móvil.

Ilustración de un banco con una moneda en el centro

Open banking

API key

Es la clave de autenticación única del cliente que deberá utilizar en todas las solicitudes de información (API Calls) al servicio de Prometeo.

APIs

Las APIs de Prometeo son, en palabras simples, inmensas autopistas capaces de transportar información estandarizada que las empresas pueden utilizar para distintos fines, siempre con la autorización de los usuarios. En términos técnicos, nuestra API es una interfaz que permite a un programa interactuar e integrarse con otro sistema o programa mediante un mecanismo estándar, ahorrando el tiempo y los costos que implica el desarrollo de la funcionalidad específica que se accede a través de la API.

API Bancaria

Las APIs bancarias de Prometeo permiten conectar a la base de datos bancaria de los clientes para que puedas realizar movimientos de dinero. Prometeo provee API Bancaria, que permiten conectar los sistemas de nuestros clientes con los servicios de los bancos: para acceder y consultar información (saldos, historiales, montos...) o realizar transacciones (una transferencia).

¿Qué vamos a construir juntos?

¿Quieres saber más?Escríbenos