Resumen de nuestro “¿Eso cómo se come?”

Resumen de nuestro “¿Eso cómo se come?”
  1. La idea
  2. El resultado

La idea

Inspirados en la expresión "¿eso cómo se come’, usada en varios países de Latinoamérica cuando no se entiende el funcionamiento de algo, decidimos hacer de nuestros servicios una analogía con la comida, donde los ingredientes y formas dieran una idea más clara de lo que logran nuestros productos o esas “recetas” que preparamos para hacer más ágiles, eficientes y seguros los procesos financieros de las empresas.

El resultado

La API de Prometeo, ¿eso cómo se come?

Una de las ideas iniciales fue explicar qué es una API. Cuando concluimos que una API es eso que conecta un sistema con otro, funcionando como un conector entre ellos, encontramos en el delivery un buen ejemplo para ilustrarlo, siendo la API de Prometeo la encargada de comunicar el sistema de una empresa con el sistema de una institución financiera, tal como puede ser la analogía de un delivery al comunicar al restaurante con el cliente.

delivery-en-moto

Encuentra la infografía completa de una API acá


Pagos cuenta a cuenta, ¿eso cómo se come?

Pagos cuenta a cuenta es una solución tecnológica plug and play para realizar pagos entre cuentas bancarias. Con este producto, las empresas integran en sus canales digitales (web o app) una solución de pago por transferencia bancaria, logrando que el dinero de los clientes pase directamente desde su cuenta hacia la cuenta de la empresa.

Esta solución permite recibir los pagos sin intermediarios, en tiempo real y con menores costos que las tarjetas de débito o crédito.

Para explicarlo, recurrimos a un producto universal: La hamburguesa, e hicimos de sus ingredientes y acompañamientos esas características diferenciales de nuestra solución.

hamburguesa

Encuentra la infografía completa de Pagos cuenta a cuenta acá


Links de pago, ¿eso cómo se come?

Si bien Pagos cuenta a cuenta permite que las empresas realicen una integración para que al momento de pagar sus clientes encuentren la transferencia bancaria dentro de las opciones de pago, Links de pago nació como un complemento a este servicio, ya que también permite pagos por transferencia pero sin necesidad de que el cliente ingrese a la plataforma de la empresa, ya que el cliente accede a esta opción de pago por medio de un link que la empresa crea y le envía.
Esta solución le ahorra tiempo y trabajo al cliente, ya que no debe entrar a la plataforma de la empresa o a su homebanking para realizar el pago.

Para este caso, más que recurrir solamente a un plato, pensamos en un elemento de cocina que ayudara a evidenciar lo fácil que es llevar el control de múltiples pagos pendientes por medio de un proceso sencillo.

Maquina-de-hacer-pasta

Encuentra la infografía completa de Link de pagos acá


Validación de cuentas bancarias, ¿eso cómo se come?

Nuestra API permite que las empresas accedan a información bancaria con la cual puedan verificar datos de una cuenta con la que necesitan interoperar. Esto hace que las empresas logren identificar si una cuenta bancaria es correcta o real, y así evitar transacciones fallidas o fraude.

Validación de cuentas tiene dos usos principales: la validación de datos en un proceso de pago, para verificar que la cuenta destino es la correcta; o la verificación de datos en un proceso de onboarding, para evitar el fraude en el registro de clientes o proveedores. En este caso recurrimos a otro gran plato universal: el sushi.

02-sushi

Encuentra la infografía completa de Validación de cuentas acá


Gestión de tesorería, ¿eso cómo se come?

La buena gestión de las finanzas de una empresa se basa principalmente en la correcta administración y control de los movimientos. Por eso, Gestión de tesorería reúne en un solo producto diferentes funcionalidades que ayudan a llevar ese control: acceder a información bancaria de manera rápida y fácil, consolidar múltiples cuentas en un mismo lugar y con un mismo formato, y llevar control financiero en tiempo real.

Pensando en esto, recurrimos a la pizza.

pizza

Encuentra la infografía completa de Gestión de tesorería acá

Si quieres conocer más de nuestros productos, entender cómo funcionan por medio de una demo o saber cómo pueden impulsar los procesos de tu empresa, contáctanos y empecemos a construir juntos.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestra API puede optimizar tus servicios






Etiquetas:FintechExperiencia de usuarioValidación

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es