Lo que debes saber si guardas tus credenciales en tu navegador

Lo que debes saber si guardas tus credenciales en tu navegador
  1. El uso de credenciales digitales
  2. Guardar contraseñas en el navegador
  3. Ventajas y desventajas de almacenar credenciales en el navegador
  4. Prometeo y el almacenamiento de contraseñas

El uso de credenciales digitales

Según estudios, una persona promedio maneja entre 70 y 100 cuentas digitales.

Las cuentas de redes sociales, de plataformas de entretenimiento, de servicios bancarios, entre muchos otros, son algunos de los accesos con los que las personas tienen relación incluso a diario, haciendo que gran cantidad de datos confidenciales sean difíciles de memorizar.

Guardar contraseñas en el navegador

Ante la gran cantidad de cuentas que las personas usan a diario, una de las soluciones más sencillas es autorizar que su navegador de internet almacene dichas contraseñas. Por lo general, cuando un usuario crea una cuenta o inicia sesión, su navegador automáticamente pregunta si quiere almacenar esos datos, a lo cual por practicidad la mayoría responde que sí.

Ventajas y desventajas de almacenar credenciales en el navegador

Si bien almacenar las contraseñas en el navegador es una solución práctica, es importante tener en cuenta ciertos riesgos, especialmente cuando hablamos de credenciales de cuentas bancarias.

Ventajas

  • Ahorro de tiempo
  • Rapidez en los accesos
  • Consolidación de múltiples contraseñas en un mismo lugar

Desventajas

  • Riesgo de la información: Los principales navegadores almacenan las contraseñas de forma predecible, por medio de una carpeta cuya ruta es fácil de vulnerar, lo cual ha permitido que se creen malwares que filtran dichas carpetas.
  • Riesgo ante pérdida del dispositivo: Al quedar en el navegador todas las contraseñas, es un riesgo en caso de robo del computador o celular, ya que el ladrón tendrá fácilmente acceso directo a todas las cuentas guardadas.

Prometeo y el almacenamiento de contraseñas

Pagos cuenta a cuenta es la solución tecnológica de Prometeo con la que las empresas permiten que sus clientes paguen por medio de transferencia bancaria. En este proceso de pago el usuario encuentra una interfaz que le permite conectarse con su banco de forma fácil.

Imagen-paso-2-del-pago-ingresar-credenciales

En este proceso, la función de Prometeo es comunicarse con el banco para que el usuario pueda realizar el pago desde su cuenta bancaria, por eso creamos un puente criptográfico entre la institución financiera y el cliente, lo cual mantiene los datos seguros y privados en todo momento. Esto nos permite garantizar que no guardamos, almacenamos ni compartimos la información de quien realiza el pago, por lo tanto no la recordamos predeterminadamente y el usuario debe ingresar toda la información cada vez que desea realizar un pago, lo cual le ofrece mayor seguridad a estos procesos.

Además, todas las medidas y estándares de seguridad bajo los que nos regimos, nos permiten garantizar que:

  • No compartimos ningún tipo de información
  • No realizamos ningún tipo de acción desde las cuentas bancarias de los usuarios
  • Contamos con amplia seguridad en nuestras redes, incluyendo Web Application Firewalls, en toda nuestra infraestructura, para supervisar, filtrar y bloquear tráfico malicioso.
  • Contamos con vigilancia 24 horas en nuestros sistemas para detectar y analizar en tiempo real cualquier alerta de seguridad en nuestros registros.

Por este motivo, si al pagar por segunda vez con nuestra solución al usuario le aparecen sus datos guardados, no es a causa de que Prometeo esté configurado para hacerlo, será porque el usuario ha aceptado que su navegador lo haga.

Pensando en esto, y con el fin de proteger a las empresas y sus usuarios, en Prometeo trabajamos para que nuestra solución de pago no permita que el navegador almacene las credenciales.

En Prometeo queremos ofrecerle a las empresas la infraestructura tecnológica que se merecen, y no únicamente en términos de conexiones a instituciones financieras, también en seguridad y confianza, y estamos comprometidos con lograrlo. Si quieres saber más sobre nuestros productos, servicios e infraestructura, visítanos en nuestra web o contáctanos a través de ventas@prometeoapi.com

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo Pagos cuenta a cuenta puede optimizar tus servicios






Etiquetas:PagosExperiencia de usuario

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es