La seguridad, el ADN de Prometeo

La seguridad, el ADN de Prometeo
  1. ¿Qué nos hace seguros en Prometeo?
  2. El manejo de las credenciales

En términos de seguridad hay dos temas que preocupan a las empresas: los ciberataques y las transacciones fraudulentas.
Según Fortinet, América Latina sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques entre enero y junio de 2022, representando un aumento del 50% en comparación con el mismo período del 2021. Por otro lado, el 34% de los intentos de fraude ocurren mediante navegadores móviles, y su aumento ha sido notorio especialmente después de pandemia, donde minoristas y las empresas que ofrecían comercio móvil pasaron de 69% a 87% entre 2019 y 2021; lo cual preocupa enormemente a las empresas cuando se sabe que una transacción fraudulenta cuesta 3,68 veces más que el valor del dinero perdido, tal como indica el estudio de LexisNexis para América Latina, realizado en 2021.

Hablar de seguridad en las empresas y organizaciones se ha vuelto una obligación ya que es un tema que impacta a todos los actores de la empresa: al equipo, el servicio, proveedores, clientes y posibles clientes.

Un punto importante en el proceso de implementar medidas de seguridad, es contar con aliados y proveedores que conozcan del tema y cuyas medidas internas y servicios brinden garantías.

¿Qué nos hace seguros en Prometeo?

Para empezar, es importante mencionar que uno de nuestros fundadores y co-CEO tiene un amplio background en ciberseguridad, puntualmente en ciberseguridad para el sector financiero y todo lo relacionado con las normativas para tarjetas de crédito. Ese conocimiento, sumado a nuestro compromiso por brindar un servicio realmente seguro, es lo que hoy nos hace tener un área exclusivamente dedicada a temas de seguridad, que investiga, identifica y controla posibles riesgos y vulnerabilidades.

Igualmente, contamos con certificación ISO 27001, la norma internacional que describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa, lo cual significa que nuestras operaciones se rigen por las mejores prácticas de seguridad alineadas a los altos estándares de seguridad internacional. Además, nos adherimos a las mejores prácticas en gestión de servicios de tecnologías de la información, con el fin de que nuestros productos y servicios realmente brinden la garantía y confianza que nuestros clientes necesitan en cuanto a seguridad.

El manejo de las credenciales

Todo el esfuerzo que realizamos en los aspectos de seguridad se ven reflejados en nuestros servicios, tal como es el caso de Pagos cuenta a cuenta. Este servicio, diseñado para que los comercios integren en sus plataformas un método de pago sin fricciones y en tiempo real, suele generar inquietudes sobre la exposición que tienen las credenciales bancarias en el proceso, pero la realidad es que desde ningún punto es un proceso peligroso.

En estos procesos de pago, la tarea de Prometeo es comunicarse con el banco para que el usuario pueda realizar el pago desde su cuenta bancaria, por ese motivo nunca tiene acceso a la información de las credenciales ya que, además, creamos un puente criptográfico entre la institución financiera y el cliente, lo cual mantiene los datos seguros y privados en todo momento. Esto nos permite garantizar que:

  • No almacenamos información
  • No compartimos ningún tipo de información
  • No realizamos ningún tipo de acción desde las cuentas bancarias de los usuarios
  • Contamos con amplia seguridad en nuestras redes, incluyendo Web Application Firewalls, en toda nuestra infraestructura, para supervisar, filtrar y bloquear tráfico malicioso.
  • Contamos con vigilancia 24 horas en nuestros sistemas para detectar y analizar en tiempo real cualquier alerta de seguridad en nuestros registros.

En Prometeo queremos ofrecerle a Latinoamérica la infraestructura tecnológica que se merece, y no únicamente en términos de conexiones a instituciones financieras, también en seguridad y confianza, y es con lo que estamos comprometidos. Si quieres saber más sobre nuestros productos, servicios e infraestructura, visítanos en nuestra web o conoce nuestro canal de Youtube.


Etiquetas:PagosDatos

Suscríbete a nuestro newsletter

Las últimas noticias del mundo del Open Banking directo a tu casilla de correo.







form-newsletter-es