La lupa de Prometeo: un vistazo al comportamiento de los pagos digitales en Latinoamérica

2022-09-27/Lia Garayalde - Prometeo/2 min
La lupa de Prometeo: un vistazo al comportamiento de los pagos digitales en Latinoamérica

Según The Global Payments Report 2022, el comercio electrónico en los mercados latinoamericanos tendrá un crecimiento anual de dos dígitos para 2025.

Las tarjetas de crédito siguen siendo el principal método de pago digital de la región. En 2021 representaron casi el 40% del valor de las transacciones y se destacaron como la mayor presencia del sector en todos los mercados latinoamericanos; sin embargo, el desarrollo de nuevos productos y soluciones ha replanteado hábitos de pago, trayendo beneficios tanto a los compradores como a los comercios.

LUPA Medios de pago digitales Latam 1

El mundo de los pagos digitales actualmente ofrece diferentes servicios, tecnologías y productos que buscan hacer de esta experiencia algo conveniente para compradores y vendedores.

  • América Latina está siguiendo la tendencia mundial de apoyar los pagos a través de esquemas en tiempo real.
  • Aunque la representación de las transacciones con productos BNPL aún es bajo, se proyecta un ritmo de crecimiento de los más rápidos del mundo.
  • Casi 50 millones de personas en América Latina utilizaron medios de pago digitales como teléfonos celulares, internet o tarjetas en comercios durante la pandemia.
  • En 2021, casi un 60 % del volumen total de las transacciones de comercio electrónico realizadas en la región se abonó utilizando teléfonos móviles, lo que representa un aumento del 46 % con respecto a 2020.
LUPA Medios de pago digitales Latam 2

Con el servicio de Pagos cuenta a cuenta de Prometeo, podrás convertir la cuenta bancaria de tu empresa en tu gateway de pagos, ofreciendo un servicio sin fricciones para tus clientes. Conócelo más en nuestra web o contáctanos en ventas@prometeoapi.com y lleva tus pagos al siguiente nivel.

Si quieres saber más sobre los medios de pago en Latinoamérica, conoce nuestro reporte completo aquí.


Etiquetas:PagosExperiencia de usuario

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320