¿Cómo elegir un método de pago para tu empresa?

2023-06-23/Ivan Wortman - Prometeo/2 min
¿Cómo elegir un método de pago para tu empresa?

De acuerdo con el estudio Tendencias del movimiento de dinero en América Latina y el Caribe (2023), al momento de comprar el 67% de los consumidores usa tanto una cuenta bancaria tradicional como una billetera digital.

Puntualmente en Perú, según AMI, en 2021 el mercado de comercio electrónico creció en 91%, crecimiento que va de la mano con una mayor demanda de opciones de pago por parte de los usuarios; y así mismo, una mayor búsqueda de alternativas de pago por parte de las empresas. Y es que aunque las tarjetas de crédito y el efectivo aún tienen un papel protagonista en los métodos de pago, los usuarios cada vez buscan opciones sin fricciones, que les hagan fácil y seguro el proceso.

Pagos cuenta a cuenta es el más reciente servicio de Prometeo que posibilita que los clientes paguen directamente desde su cuenta bancaria hacia la cuenta del comercio, y lo mejor, permitiéndole al usuario que en ningún momento abandone la plataforma; y a la empresa, que reciba el dinero del pago en tiempo real. Este servicio es un método de pago pionero en la región que rápidamente se ha convertido en el método preferido por los usuarios y empresas peruanas; lo cual toma mayor sentido cuando se observa que la cifra de la población peruana que tiene una cuenta bancaria ha crecido significativamente en los últimos años, siendo hoy de más del 53.5%**.

Aunque cada plataforma y empresa tiene diferentes necesidades y prioriza diferentes características al momento de elegir un método de pago, la mayoría se basa en 3 puntos principales:

  • Fácil integración
  • Velocidad en la recepción de los pagos
  • Bajos costos

Teniendo en cuenta esto, analizamos diferentes métodos de pago, y comparamos ciertas características que pueden beneficiar a las empresas y ayudarles a tomar la decisión que más se adapte a sus necesidades.

Tabla comparativa - Medios de pago - Perú

Si quieres conocer más sobre Pagos cuenta a cuenta y ver cómo puede optimizar la conversión de tus ventas, contáctanos y empieza a recibir el dinero de tus ventas al instante.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestras APIs pueden optimizar tus servicios






Etiquetas:Experiencia de usuarioPagos

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320