Onboarding de clientes: Así lo hacemos en Prometeo

Onboarding de clientes: Así lo hacemos en Prometeo
  1. ¿Cómo lo hacemos en Prometeo?
  2. Tiempos de integración
  3. Proceso de integración
  4. Acompañamiento

El onboarding es el proceso que desarrollan las empresas para acompañar a sus clientes en la adquisición de un servicio o producto.

En Prometeo hemos diseñado un proceso de onboarding a través del cual nuestros clientes conozcan las etapas y el funcionamiento del servicio que están adquiriendo, y así responder a las necesidades y desafíos que pueden tener en cualquier momento de la integración.

¿Cómo lo hacemos en Prometeo?

Nuestro punto de partida es identificar la necesidad de nuestros clientes y así mismo la oportunidad y conveniencia de nuestra solución, la cual planteamos en una primera reunión. Una vez el cliente reconoce la necesidad de nuestro producto, inicia un trabajo conjunto para desarrollar la integración y su respectivo acompañamiento.

Tiempos de integración

En Prometeo buscamos que nuestros clientes estén integrados en el tiempo que más les convenga; sin embargo, es importante resaltar que la integración es un trabajo en conjunto entre Prometeo y el cliente, por lo que será determinante la disponibilidad de tiempo que el cliente destine al proceso.

Tiempos según el servicio

Proceso de integración

Dependiendo del servicio, hemos estimado un tiempo promedio máximo de 10 días en el que, gracias al trabajo entre el cliente y Prometeo, la integración se realiza satisfactoriamente.

Este proceso se divide en 4 etapas principales donde cada una de las partes realiza actividades puntuales:

Pagos cuenta a cuenta:

Onboarding de Pagos cuenta a cuenta

Validación de cuentas:

Onboarding Validación de cuentas

Acompañamiento

Las cuatro etapas de integración reúnen principalmente el proceso desde el inicio de ésta hasta su finalización; sin embargo, el acompañamiento de Prometeo se contempla desde la etapa previa de la integración y hasta la etapa posterior a la salida a Producción, con el fin de ofrecer un acompañamiento integral.

Antes, durante y después de la integración

Dependiendo de la etapa, este acompañamiento se realiza por medio de sesiones diarias o semanales, según la necesidad del cliente, en las que ambos equipos se reúnen para resolver inquietudes técnicas o estratégicas.

En Prometeo no solo desarrollamos APIs, creamos oportunidades para que nuestros clientes optimicen y escalen sus negocios con el acompañamiento que necesitan. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, contáctanos y empecemos a construir juntos.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestras APIs pueden optimizar tus servicios






Etiquetas:Experiencia de usuarioPagosValidación

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320