Así funciona Pagos cuenta a cuenta en México

Así funciona Pagos cuenta a cuenta en México
  1. ¿Qué son los Pagos cuenta a cuenta?
  2. ¿Cómo funciona Pagos cuenta a cuenta en México?
  3. Beneficios de Pagos cuenta a cuenta

Como fintech especializada en el desarrollo de infraestructura tecnológica, en Prometeo nos propusimos crear una solución que hiciera de los pagos un proceso sin fricciones. Así fue como en 2022 creamos Pagos cuenta a cuenta, el servicio que se integra en la plataforma de los comercios y le permite a las empresas recibir el dinero de sus clientes directamente en su cuenta bancaria, en tiempo real y sin intermediarios.

Desde su lanzamiento, esta solución ha ido conquistando diferentes países, entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y en marzo de este año llegó a México, permitiendo recibir pagos desde el 100% de los bancos de este país.

¿Qué son los Pagos cuenta a cuenta?

Es la solución tecnológica que le permite a las empresas recibir pagos por transferencia bancaria en tiempo real.

Esta solución se integra en la app o web de la empresa con el fin de que sus clientes encuentren la transferencia bancaria dentro de las opciones de pago, y puedan conectarse con su cuenta bancaria y pagar, sin necesidad de abandonar la plataforma o tener que ingresar datos manualmente.

¿Cómo funciona Pagos cuenta a cuenta en México?

Una vez la empresa ha integrado Pagos cuenta a cuenta, sus clientes encontrarán la transferencia bancaria dentro de las opciones de pago, al elegirla solo tendrán que ingresar el celular vinculado a su cuenta bancaria, aprobar el pago y listo, en menos de 1 minuto habrán pagado directamente desde su cuenta bancaria hacia la cuenta de la empresa, en tiempo real.

La experiencia del cliente tiene 3 pasos principales:

  1. Al momento elegir la opción de transferencia bancaria, el cliente ingresa su número de celular vinculado a su cuenta bancaria (vinculado a CoDi).
Paso-1-pagos-mexico

2. Recibirá una notificación de su app bancaria para que apruebe el pago

paso-2-pagos-mexico

3. ¡Listo! el pago se habrá realizado y podrá descargar el comprobante

Paso-3-pagos-mexico-confirmacion

Beneficios de Pagos cuenta a cuenta

Esta solución tecnológica plug and play, se caracteriza por hacer de la experiencia de pago, un proceso sin fricciones tanto para las empresas como para los usuarios finales, ya que elimina los intermediarios, múltiples comisiones, el ingreso manual de información y largos procesos fuera de la plataforma de la empresa.

Beneficios para la empresa:

  • Tener una solución de pago que le permite recibir el dinero de sus clientes directamente en su cuenta bancaria, sin aprobaciones ni intermediarios.
  • Recibir el dinero de sus clientes en tiempo real
  • Llevar un completo control de los pagos por medio de un panel en el que visualiza cada pago, con su respectiva identificación, haciendo más fácil su conciliación
  • Tener integrada esta solución en su plataforma en menos de 10 días, sin necesidad de desarrollos complejos y con un acompañamiento constante

Beneficios para los clientes:

  • Tener una opción de pago que le permite pagar directamente con el dinero de su cuenta bancaria
  • No necesita ingresar manualmente ningún dato del pago
  • Tiene una experiencia de pago amigable al realizar el pago en menos de 1 minuto
  • No requiere de tarjetas de crédito
  • No necesita ingresar información sensible o confidencial como números de tarjetas o números de cuenta

Pagos cuenta a cuenta nació con el objetivo de cambiar la experiencia de pago en Latinoamérica, y llegó el momento que México disfrute de esta solución. Si quieres que la transferencia bancaria en tiempo real sea una opción de pago para tus clientes, contáctanos y nosotros lo haremos posible: ventas@prometeoapi.com.


form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo Pagos cuenta a cuenta puede optimizar tus servicios






Etiquetas:PagosExperiencia de usuario

Suscríbete a nuestro newsletter

Las últimas noticias de Prometeo directo a tu casilla de correo







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320