Prometeo revoluciona el mercado mexicano con su lanzamiento de pagos cuenta a cuenta

2024-03-06/Lia Garayalde - Prometeo/3 min
Prometeo revoluciona el mercado mexicano con su lanzamiento de pagos cuenta a cuenta

Prometeo, la empresa pionera en infraestructura tecnológica que conecta a empresas globales con las instituciones financieras en Latinoamérica, ha dado un paso significativo al introducir su innovador producto Pagos cuenta a cuenta en el mercado mexicano. Esta solución tecnológica permite recibir pagos directamente en una cuenta bancaria y en tiempo real, eliminando intermediarios y a través de una única API.

Este lanzamiento representa un avance significativo en una región donde los pagos por transferencia han tenido un rápido crecimiento. Según datos de la empresa financiera estadounidense FIS, entre 2021 y 2022, los pagos por transferencia aumentaron un 71% en Latinoamérica, lo que habla del gran crecimiento y potencial de desarrollo que tienen soluciones de este tipo. Parte de este crecimiento está dado por la trascendencia que han tenido PIX en Brasil. “Viendo la experiencia en otros países latinoamericanos creemos que pagos cuenta a cuenta puede cambiar el mapa de los pagos en México y para esto es clave brindar una experiencia de usuario enriquecida así como también trabajar en la implementación a nivel de mercado” comenta Ximena Aleman, co-fundadora y co-CEO de Prometeo.

Desde el lanzamiento de pagos cuenta a cuenta, Prometeo ha liderado el desarrollo de alternativas innovadoras a los métodos tradicionales, como las tarjetas, demostrando su compromiso con la evolución del sector financiero. Con este nuevo lanzamiento el objetivo de la empresa es brindar a sus clientes una experiencia que les permita recibir pagos por banco con una solución embebida en sus canales digitales como sitios web o apps. Por ser una solución lista para usar las empresas no necesitan hacer complejos desarrollos técnicos y pueden implementar en cuestión de días.

Gracias al alcance regional de pagos cuenta a cuenta, las empresas ahora pueden con una sola integración acceder a esta solución de pagos en seis países: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y ahora México. Otro de los puntos destacados es la conexión directa con la red del Banco de México (Banxico), lo que permite brindar acceso brindando acceso al 100% de los bancos mexicanos. “El lanzamiento de este producto en México es un paso importante dentro de nuestra estrategia de expansión donde el foco está puesto en conectar empresas globales y regionales con las instituciones financieras de Latinoamérica, creando una capa de infraestructura que estandarice sus operaciones a través de todo el continente” comenta Ximena Aleman.

Cabe resaltar que esta la solución está disponible 24/7 y permite recibir pagos ilimitados y además permite a las empresas tener acceso a la recaudación en tiempo real. Gracias a una integración sencilla y una interfaz centrada en la experiencia del usuario, permite realizar un pago en 40 segundos y con menos de cinco clicks, un tiempo significativamente menor que las opciones actuales del mercado.

Pagos cuenta a cuenta no solo garantiza seguridad, privacidad y prevención de fraudes al no requerir datos sensibles para las transacciones, sino que también evita el clonado del producto, una amenaza común con las tarjetas. Además, con esta solución, las empresas pueden acceder a un completo panel de control que ofrece total trazabilidad del dinero, permitiendo visualizar cada pago con su identificación correspondiente para una fácil conciliación.

"Encabezar la expansión de este producto fundamental para el desarrollo financiero mexicano en un país donde solo alrededor del 50% de la población posee al menos una cuenta bancaria, según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, es un desafío que me llena de orgullo", señaló Rosario Flores Vidal, Head of Product de Prometeo. "Estamos automatizando el proceso de pagos con una solución embebida y segura, donde todos los datos de la compra están disponibles en un solo lugar y en tiempo real, llevando la experiencia de pago al siguiente nivel".

En los próximos meses Prometeo continuará expandiendo pagos cuenta a cuenta en México, ofreciendo la opción de generar pagos a través de enlaces personalizados y códigos QR, elevando aún más la experiencia de pago tanto para empresas como usuarios.

Acerca de Prometeo

Prometeo se destaca como líder en infraestructura tecnológica, permitiendo que las corporaciones, bancos y fintechs se integren de manera fluida al sistema financiero de Latinoamérica. A través de su plataforma de software bancario integrado y su solución de multi-banking, Prometeo brinda a los clientes acceso sencillo y automatizado a la información y transacciones mediante una única API. Esta tecnología transformadora facilita el acceso a la red de conexiones más grande de Latinoamérica, que consta de más de 500 conexiones con 286 instituciones financieras en 10 países latinoamericanos. Más información en www.prometeoapi.com



Etiquetas:PagosFintech

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320