Prometeo celebra acuerdo con Banco Estado

2023-05-22/Lia Garayalde - Prometeo/2 min
Prometeo celebra acuerdo con Banco Estado

En Prometeo estamos muy entusiasmados de anunciarles que hemos cerrado un acuerdo con Banco Estado de Chile con el fin estandarizar y regular la captura de datos a efectos de poder proveer servicios de open banking a los clientes de forma regular y bajo las reglas del Acuerdo Marco de Open Banking, celebrado entre la ABIF (Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile) y FinteChile, al cual Banco Estado adhirió.

Esta unión no solo nos asegura que la conexión entre Banco Estado y los clientes de Prometeo se realice bajo los más estrictos estándares de seguridad y corresponsabilidad, sino que además se alinea con los protocolos de ciberseguridad y prevención de fraude que históricamente Prometeo ha implementado en su plataforma.

Celebramos este acuerdo ya que se trata de una paso más dentro de nuestra estrategia de expansión panregional sumándose al acuerdo ya celebrado con el banco Monex de México. A su vez, se trata de un paso más para nuestra expansión en Chile la cual estará liderada por el lanzamiento de nuestro producto de pagos por transferencia y validación de cuentas bancarias ya planificados para el Q3.

Desde Prometeo creemos que alianzas como la realizada con Banco Estado abren un amplio abanico de opciones para ambas partes ya que potenciará la comercialización y utilización de los productos bancarios trayendo más clientes, mejoras en las experiencias del usuario e incluso, de nuevos productos financieros.

Este acuerdo permite aprovechar la experiencia desde el punto de vista operativo e ir preparando a ambas partes para la regulación que emita la CMF en relación a las finanzas abiertas reguladas por la Ley Fintech.


Etiquetas:AlianzasRegulación

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320