Contenidos
- ¿Qué entendemos por un pago rechazado?
- Consecuencias de los pagos rechazados para los e-commerce
- ¿Cómo puede ayudarte Prometeo?
Según datos de Visa, las transacciones online en Latinoamérica crecieron más del doble en los últimos cuatro años; siendo Argentina, Guatemala, Perú y Chile los de principal crecimiento. Esto ha generado que el proceso de pago sea uno de los aspectos más importantes para un e-commerce, y que los métodos de pago que los comercios buscan ofrecer sean cada vez más fáciles, rápidos y seguros.
¿Qué entendemos por un pago rechazado?
El rechazo de un pago se produce cuando el banco del cliente no aprueba la solicitud de la transacción realizada con una tarjeta de crédito, haciendo que la compra no se finalice.
Las transacciones con tarjetas de crédito suelen rechazarse por:
- Insuficiencia de fondos en la tarjeta
- Errores o desactualización en los datos de la tarjeta
- Sospechas de fraude o conducta incorrecta (por ejemplo, cuando un banco emisor considera que se está usando una tarjeta robada o perdida).
- La interrupción del servicio por parte del emisor
- La falta de autenticación de la tarjeta
Consecuencias de los pagos rechazados para los e-commerce
Un pago rechazado representa para el comercio una venta no realizada que, aparte de convertirse en una pérdida económica, se puede convertir en una mala experiencia para el cliente.
Según la firma consultora BlackSip, en Latinoamérica la tasa de aprobación promedio de un pago es de solo 57%, mientras que en países desarrollados la cifra supera el 80%.
En general, la sospecha de fraude es la principal causa de dichos rechazos, los cuales no están en manos del comercio sino del banco emisor de la tarjeta o de la pasarela de pago
¿Cómo puede ayudarte Prometeo?
Por medio de Pagos cuenta a cuenta, los comercios pueden ofrecer un método de pago con el cual sus clientes pagan directamente desde su cuenta bancaria hacia la cuenta bancaria del comercio, sin intermediarios pero con todas las medidas de seguridad y factores de autenticación necesarios para que la tasa de rechazo sea de 0%.
Pagos cuenta a cuenta es una integración que toma menos de 10 días, y con ella, al momento de pagar el cliente encontrará dentro de las opciones de pago la posibilidad de conectarse con su banco y aprobar la transacción.
Con Pagos cuenta a cuenta el pago se realiza:
- Sin necesidad de que el cliente abandone la plataforma del comercio
- En tiempo real: el dinero llega a la cuenta del comercio al instante
- Por medio de doble factor de autenticación para evitar el fraude
Si quieres conocer más de este servicio e integrar un método de pago en tu plataforma con el que puedes reducir la tasa de pagos rechazados, contáctanos y empecemos a construir juntos.