Términos De Uso

Los Presentes Términos y Condiciones del Servicio, (los “Términos”) regulan la utilización de los servicios provistos en la plataforma PrometeoAPI por QUALIA FINTECH SRL, una compañía inscripta de acuerdo a las leyes de la República Oriental del Uruguay, con domicilio en Sarandí 594, Oficina 203, Montevideo (en adelante “PROMETEO”).

El “CLIENTE” deberá aceptar que cumplirá con los Términos del Servicio para poder hacer uso de los mismos.

DEFINICIONES:

“PROMETEO” refiere a QUALIA FINTECH SRL compañía especializada en el desarrollo de servicios de IT para el sector financiero, enfocada en el desarrollo de interfaz de programación de aplicaciones (API) que están disponible por medio de la Nube.

“CLIENTE” refiere a la persona física o entidad que se subscribe a los Servicios o adquiere los Servicios objeto de y sujetos a estos Términos y Condiciones de Servicios.

“USUARIO FINAL” refiere aquella persona física o entidad que provee credenciales de un sitio externo para utilizar el Servicio de PROMETEO a través de un CLIENTE.

“PARTES” refiere a la relación establecida por este Contrato entre PROMETEO y el CLIENTE.

“API” refiere a la Interfaz de Programación de Aplicación ofrecida por PROMETEO por medio de un sitio web específico (en adelante “PrometeoAPI”).

“PrometeoAPI” refiere al conjunto de servicios provistos por PROMETEO en el sitio web específico por el cual el CLIENTE accederá a los mismos.

“SITIO WEB” refiere al sitio web de PROMETEO: www.prometeoapi.com.

ARTÍCULO 1. SERVICIOS

1. El objeto de este Contrato es regular las condiciones sobre las cuales PROMETEO brindará los servicios al CLIENTE.
2. Los Servicios consisten en brindar al CLIENTE acceso a “PrometeoAPI”, que es un Servicio en la Nube ofrecido por PROMETEO. Un Servicio en la Nube es un servicio que está disponible por medio de una conexión de red. Los Servicios contratados estarán descriptos en el SITIO WEB. Los Servicios están disponibles 365 x 24 x 7, salvo en ocasión de tareas de mantenimiento (el “Servicio” o “Servicios”). EL CLIENTE será previamente notificado mantenimiento programado. Dependiendo de la urgencia de los problemas técnicos, se brindará el correspondiente soporte técnico, con diferentes niveles de asistencia.
3. PROMETEO proporcionará todas las instalaciones, mano de obra, equipos, software y recursos necesarios para proporcionar los Servicios, así como las guías de uso y los documentos para asistir al CLIENTE en el uso del Servicio.
4. El CLIENTE proveerá el hardware, software y la conectividad para el acceso y uso del Servicio, incluyendo cualquier URL que el CLIENTE específicamente requiera, así como certificaciones relacionadas.
5. El acceso a los Servicios por parte del CLIENTE estará limitado en la medida de las autorizaciones adquiridas conforme se detalle en el SITIO WEB. El acceso y sucesivo uso de los Servicios con las credenciales de la cuenta de PROMETEO del CLIENTE por cualquier uso, será responsabilidad del CLIENTE. Ningún Servicio, cualquier sea la jurisdicción, podrá ser utilizado para contenido o actividades ilegales, indecentes, obscenas, denigrantes o dañinas, tales como interferir o violar la integridad o seguridad de los sistemas y la red de conexiones; incluyendo evasión de filtros, mensajes no solicitados, abusivos o engañosos, virus, malware, códigos dañados o cualquier otro envío que viola los derechos de terceros.
6. El CLIENTE no podrá:
a) aplicar ingeniería inversa a ninguna parte de los Servicios;
b) crear un producto comercial, que combine los Servicios con valor agregado del CLIENTE, y que sea propiedad y promocionado por el CLIENTE para consumidores finales, salvo que las PARTES hubieran acordado lo contrario; y
c) ceder o revender todo o parte del acceso a los Servicios, con la excepción prevista en la cláusula 10.3.
7. PROMETEO, a su sola discreción, podrá modificar los Servicios detallados en el SITIO WEB, incluyendo las descripciones publicadas en el Sitio Web y los lineamientos de seguridad de datos y privacidad.

Los Servicios solamente se modificarán para:
1. mejorar o aclarar los acuerdos existentes;
2. mantenerse actualizados con los estándares, leyes y regulaciones aplicables;
3. incluir componentes y características adicionales.

En modo alguno las modificaciones degradarán el funcionamiento o la seguridad de los Servicios. Cualquier modificación será notificada al cliente con un preaviso de treinta (30) días, tanto a su email como al acceder a la PrometeoAPI. Sin perjuicio de lo anterior, no habrá notificaciones con preaviso en caso de que se requieran modificaciones inmediatas.
8. PROMETEO podrá retirar un Servicio notificando con seis (6) meses de antelación. PROMETEO continuará proveyendo al CLIENTE con los Servicios retirados por el plazo restante contratado o asistirá al CLIENTE a migrar a otro Servicio, generalmente disponible dentro del plazo antes mencionado.
9. PROMETEO solamente es un proveedor tecnológico independiente y se mantendrá en todo momento en la posición contractual de proveedor de servicios con respecto al CLIENTE y PROMETEO acuerda y garantiza que no interferirá en forma alguna con las relaciones comerciales del CLIENTE. Las direcciones, instrucciones o guías sobre el uso de los Servicios de parte de PROMETEO no constituirán asesoramiento médico, clínico, legal, contable, de consultoría, ni ningún otro tipo de asesoramiento profesional, con la excepción de aquellos mencionados en la cláusula 3.2. El CLIENTE será responsable por el uso de los Servicios de PROMETEO y los Servicios que no sean de PROMETEO.
10. Este Contrato no creará ninguna relación de empleo, agencia, societaria o joint venture, cualquiera fuera su forma, entre las PARTES. Asimismo, este CONTRATO no será interpretado como una designación de PROMETEO como un agente o representante del CLIENT ni viceversa, ni tampoco ninguna de las partes se representará a sí misma como agente o como si tuviera algún poder o autoridad para concluir negocios o incurrir en alguna obligación de cualquier naturaleza, expresa o implícita, a nombre de la otra parte.

ARTÍCULO 2. PRECIOS, COSTOS E IMPUESTOS

2.1 Precios. Para la provisión de los Servicios de conformidad con este Contrato, el CLIENTE pagará a PROMETEO los precios establecidos (o determinados en base a ciertos precios o tasas) en el siguiente hipervínculo: www.prometeoapi.com/fees que incluirá cargos por usos que excedan las autorizaciones. Todos los pagos serán facturados a mes vencido. El CLIENTE no le deberá a PROMETEO pagos por ningún costo o gasto relacionado a los Servicios que no estuviera expresamente provisto en el hipervínculo.

1. El precio será pagado por el CLIENTE a PROMETEO, dentro los 10 días hábiles siguientes a la emisión de la factura. Si cualquier pago no se realizare a su vencimiento, el CLIENTE caerá automáticamente en mora, sin necesidad de notificación y el CLIENTE pagará a PROMETEO un interés sobre de un 1% anual sobre los montos adeudados, los que se calcularán desde la fecha en que dichos montos fueran vencidos y exigibles.
2. El CLIENTE pagará a PROMETEO por los Servicios objeto de este Contrato en una cuenta de banco especificada por PROMETEO, dicha cuenta bancaria deberá estar bajo el nombre de PROMETEO.
2.2 Ajustes al Precio. La Lista de Precios acordada (conforme se describe en el hipervínculo), será aplicable entre las PARTES para la provisión de los Servicios acordados (como se describen en el SITIO WEB), mientras dicha Lista de Precios se mantenga vigente. Considerando que los sistemas de software y sus necesidades de seguridad están en constante mejora – tanto a nivel de calidad como de costos – PROMETEO, con una notificación de al menos noventa (90) días al CLIENTE podrá aumentar o reducir los precios de los Servicios.
2.3 Impuestos. Todos los Cargos por los Servicios en este artículo establecidos sin ninguna deducción tal como retenciones, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción impuesta bajo cualquier ley aplicable, excepto en la medida que sea requerido por ley. Sin embargo, si a PROMETEO o al CLIENTE les es requerido deducir o retener algún monto de dicho Cargos por los Servicios, entonces el monto de la factura será aumentado cuanto sea necesario de forma que luego de haber realizado todas las deducciones y retenciones requeridas, PROMETEO reciba un monto igual a la suma que hubiera percibido si dichas deducciones o retenciones no se hubieran hecho.

ARTÍCULO 3. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

3.1 Este Contrato entrará en vigencia a partir de la fecha de ejecución del presente y permanecerá vigente por un período inicial de dos (2) años y, a partir de entonces, por períodos sucesivos de un (1) año, a menos que se rescinda antes de conformidad con las cláusulas 3.3 y 3.4.
3.2 El acceso del CLIENTE a PrometeoAPI podrá ser suspendido o limitado en la medida necesaria por PROMETEO, si PROMETEO determinare que existiera un incumplimiento de conformidad con este Contrato. Si hubiera una solución razonable para la causa de suspensión o limitación PROMETEO notificará al CLIENTE sobre los pasos a tomar para recuperar acceso completo a PrometeoAPI. Si el CLIENTE no siguiera dichos pasos indicados, PROMETEO podrá rescindir el Contrato de conformidad con la cláusula 3.3.
3.3 Cualquier parte podrá rescindir este Contrato sin causa, notificando por escrito a la otra parte de dicha terminación con una antelación de al menos treinta (30) días previos a la fecha en que se pretende que la rescisión entre en efecto. Asimismo, este Contrato podrá rescindirse por cualquier de las partes con efecto inmediato por medio de notificación escrita, si ocurriera cualquiera de los siguientes:

1. Si la otra parte cesara sus negocios o terminara su actividad comercial; o
2. Si la otra parte incumpliera cualquiera de las disposiciones de este Contrato y no subsanara dicho incumplimiento dentro de los (10) días calendarios desde la notificación por escrito comunicando el incumplimiento; o
3. En caso de que (a) la otra parte se declarare insolvente, entre en concurso, sea objeto de un proceso de quiebra voluntario o involuntario, o haga una cesión a beneficio de sus acreedores; o (b) una parte sustancial de la propiedad de la otra parte está o pasa a estar sujeto a cualquier embargo, incautación, cesión o venta por cualquier acreedor o agencia gubernamental.

3.4 Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE podrá rescindir el Servicio con una antelación de treinta (30) días mediante notificación por escrito, si ocurriera cualquiera de los siguientes extremos:

1. Una agencia gubernamental o regulatoria emita una recomendación escrita en ocasión de un cambio legal o de los Servicios;
2. La modificación de PROMETEO a los entornos de los sistemas de los Servicios haría al CLIENTE incumplir con las leyes aplicables; o
3. Las modificaciones de PROMETEO tendrían un efecto material adverso en el uso de los Servicios por parte del CLIENTE, siempre que el CLIENTE fuera notificado y PROMETEO haya tenido noventa días junto al CLIENTE para reducir dichos efectos.

Cualquier monto prepago correspondiente a períodos luego de la rescisión del Contrato será reembolsado por PROMETEO al CLIENTE. Si el CLIENTE rescindiera el Contrato por cualquier otra razón, el CLIENTE deberá pagar a PROMETEO todos los montos debidos por Servicios completados previos a la notificación de la rescisión.

ARTÍCULO 4. DERECHOS DE PROPIEDAD

4.1 Por este medio se establece expresamente que PROMETEO está contratado por el CLIENTE para proporcionarle solamente los Servicios anteriormente descritos en el Artículo 1 de este Contrato, por el cual PROMETEO utilizará ya existentes metodologías, herramientas, modelos, software, procedimientos, documentación, know-how y procesos de su exclusiva propiedad, que también se utilizan concomitantemente para prestar servicios a terceros. Consecuentemente, dichos materiales de PROMETEO y derechos de Propiedad Intelectual relacionados a dichos Servicios, se mantendrán propiedad de PROMETEO, en la medida permitida por la Ley aplicable, incluyendo, pero no limitado a, los derechos de Propiedad Intelectual relacionados a la Prometeo API.
4.2 El CLIENTE por este medio reconoce expresamente que PROMETEO podrá o integrará ciertos servicios y licencias de terceros, no otorgando ni cediendo ningún derecho de Propiedad Intelectual o intereses sobre los mismo al CLIENTE.

ARTÍCULO 5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

5.1 Excepto en la medida en que se indique lo contrario expresamente en esta cláusula, ninguna de las PARTES será responsable ante la otra parte (incluyendo cualquier persona o entidad que reclama por medio de la otra parte) por la pérdida de beneficios de la otra parte o por los daños especiales, fortuitos, incidentales, consecuentes o ejemplares que surjan de, o que en cualquier forma estén conectados, con este Contrato o su Objeto. Independientemente de la forma de actuar o si la parte no reclamante no ha sido informada o de otra manera se podría haber anticipado la posibilidad de daños. Las limitaciones a la responsabilidad establecidas en esta cláusula o en cualquier otra parte de este Contrato no aplicarán a, ni tendrán en cuenta, los daños: (i) resultaren de negligencia grave, mala fe o mala conducta intencional de una de las partes o sus empleados, (ii) que surjan de lesiones personales, muerte o daños a la propiedad causados por una de las partes o sus empleados, (iii) que surjan de reclamos por los cuales cualquiera de las partes haya acordado indemnizar a la otra parte en virtud de este Contrato, o (iv) que surjan del incumplimiento por cualquiera de las partes de sus obligaciones bajo este Contrato.
5.2 Si ocurrieran los puntos (i), (ii), (iii) o (iv) antes mencionados y si correspondiera, PROMETEO indemnizará al CLIENTE hasta la suma de todos los montos pagados (que en caso de ser recurrentes, serán hasta los cargos por doce (12) meses) por los servicios sujetos al reclamo o cincuenta mil dólares americanos (USD 50.000), cualquiera fuera el menor, con independencia de la base del reclamo.
5.3 El CLIENTE, a primera solicitud de PROMETEO, mantendrá a PROMETEO indemne o lo indemnizará de cualquier y todos los reclamos presentados contra PROMETEO por cualquier tercero en relación con este Contrato y las transacciones contempladas en el mismo.

ARTÍCULO 6. DECLARACIONES Y GARANTÍAS

6.1 Cada una de las PARTES garantiza a la otra parte que: (a) la ejecución y el otorgamiento de este Contrato por cada una de las partes ha sido debidamente autorizado y el cumplimiento de cada parte no resultará en el incumplimiento de ninguna disposición de cualquier estatutos o acuerdos al que cada parte de este contrato sea parte o esté obligada; y (b) este Contrato constituye un acuerdo válido y vinculante.
6.2 El CLIENTE declara y garantiza que utilizará los Servicios provistos por PROMETEO por este medio contratado de acuerdo con los Términos y Condiciones indicados en este Contrato, que estarán publicados en el Sitio Web de PROMETEO.
6.3 PROMETEO declara y garantiza que los Servicios que proveerá al CLIENTE en relación a este Contrato serán provistos de forma oportuna y profesional, utilizando la diligencia y destreza comercialmente razonable por parte de personas calificadas y capacitadas con la experiencia adecuada, de acuerdo con el Contrato y las disposiciones del SITIO WEB aplicables, incluyendo cualquier criterio de finalización y de conformidad con los estándares generalmente aceptados en la industria de PROMETEO y la de los servicios financieros. PROMETEO garantiza, asimismo, que los Materiales de Proyecto cumplirán con el Contrato y el SITIO WEB al momento de la entrega.
6.4 Sin perjuicio de lo anterior y en vista de lo que será establecido en el SITIO WEB, dada la naturaleza de los Servicios – tales como cuando la información de los bancos no está disponible fuera del horario laboral – y especialmente cuando los servicios sean suministrados por terceras partes, PROMETEO no garantiza una ejecución de sus servicios ininterrumpida o libre de errores. De igual forma, PROMETEO tampoco garantiza que corregirá todos los defectos o prevendrá disrupciones de terceras partes o acceso no autorizado a terceras partes a la PrometeoAPI. Estas serán las únicas garantías de PROMETEO y reemplazará cualquier otra garantía, incluyendo aquellas implícitas o condiciones de calidad satisfactoria, comerciabilidad, no infracción e idoneidad para un propósito específico. Ninguna de las garantías de PROMETEO aplicará en caso de incumplimiento con las instrucciones de PROMETEO o mal uso, modificación o daño no causado por PROMETEO. Los servicios de vista previa y los que no son de PROMETEO se venderán bajo este Contrato tal cual están, sin garantías de ningún tipo. Los terceros podrán proporcionar sus garantías propias al CLIENTE.
6.5 Si PROMETEO incumpliera con la provisión del Servicio en la forma garantizada y el CLIENTE se lo comunicare a PROMETEO dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que PROMETEO haya declarado que los Servicios se han completados, entonces PROMETEO volverá a ejecutar los servicios sin ningún costo adicional. Si PROMETEO no pudiera o no quisiera volver a ejecutar los Servicios de la forma garantizada, entonces el CLIENTE tendrá derecho a que se le reembolsen las sumas pagadas a PROMETEO for los Servicios deficientes.

ARTÍCULO 7. CONTENIDO, CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

7.1 En ocasión del registro como CLIENTE de PrometeoAPI, el CLIENTE deberá completar un formulario y adjuntar la documentación de respaldo solicitada por PROMETEO, como será requerida por los medios que PROMETEO considere apropiados (incluyendo email, teléfono, sitio web, entre otros), a efectos de cumplir con el Know Your Customer (KYC) y las políticas para la Prevención del Lavado de Activos (PLA). Una vez que el KYC se haya analizado, incluyendo búsquedas de información de terceras partes independientes y en caso de no cumplir con los mínimos estándares aceptables de PLA de PROMETEO, el CLIENTE será notificado de que será desinscripto de PrometeoAPI, o si lo considerare apropiada y/o necesario, PROMETEO se reserva el derecho a requerir al CLIENTE información adicional o una extensión de la documentación provista. Por el presente se establece que la provisión de servicios está sujeta a cumplimiento exitoso del KYC y políticas de PLA fijadas a discrecionalidad de PROMETEO. El KYC, incluyendo los formularios de Auto-Certificación CRS, requerirán la siguiente información obligatoria:

1. Persona Física/ Persona Jurídica
2. Nombre / Denominación
3. Nombre complete del representante legal
4. País dónde la persona jurídica fue constituida
5. Número de Identificación Fiscal
6. Número de contacto
7. Antigüedad de la persona jurídica
8. Número de empleados en la persona jurídica

7.2 El KYC deberá ser actualizado periódicamente y de conformidad con la cláusula 3.2, cualquier cambio sustancial del KYC del CLIENTE o a discreción de PROMETEO, el Servicio podrá ser suspendido por incumplir con los requerimientos PLA.
7.3 Para la provisión del Servicio, el CLIENTE proveerá a PROMETEO con información y contenido. La información será aquella de contacto del CLIENTE y el contenido aquel provisto por el USUARIO FINAL y que el CLIENTE envía a PROMETEO para su procesamiento. Por el presente, el CLIENTE declara y garantiza que toda la información provista a PROMETEO, desde el proceso de registración hasta el término y duración del Contrato, será verdadera y correcta. El CLIENTE deberá mantener actualizados y notificar a PROMETEO de cualquier cambio a la información dentro de treinta (30) días de tomar conocimiento de los cambios. El CLIENTE será responsable por cualquier incumplimiento en la provisión del Servicio, daños y perjuicios que surjan por falta de notificación sobre tales cambios. La incapacidad del CLIENTE de cumplir con esta obligación activará la cláusula 3.2.
7.4 El CLIENTE será responsable por e instruirá a PROMETEO respecto al tratamiento aplicable y regulación y métodos de procesamiento de información y contenido provistos por el CLIENTE. PROMETEO solo procesará los datos de conformidad con las instrucciones del CLIENTE.
7.5 Cuando una ley aplicable o regulación lo requiera, las partes podrán celebrar un contrato adicional sobre la protección de datos personales o datos personales regulados incluidos en la información y contenido provistos por el CLIENTE, en la forma indicada por la mencionada ley o regulación.
7.6 Las PARTES podrán revelar, intercambiar, o compartir información y contenido, las que dadas las prácticas habituales de los requerimientos de Servicios serán considerados como Información básica. La información y contenido obtenida por la Parte Receptora de parte de la Parte Divulgadora, no será considerada ni tratada como propiedad confidencial de la Parte Divulgadora (“Información Confidencial”), salvo que se la identifique expresamente como confidencial por escrito al momento de su divulgación. No habrá Información, ya fuera por su naturaleza ni por las circunstancias de su divulgación, que se considerará como razonablemente conocida como Información Confidencial por parte de la Parte Receptora.
7.7 Sin perjuicio de lo anterior, en el SITIO WEB se podrá detallar cierta Información que será considerada y tratada como confidencial.
7.8 Todas y cada una de las plantillas, esquemas, procesos o documentación técnica proporcionada por PROMETEO será considerada Información Confidencial e información propiedad de PROMETEO, sin necesidad de marcas o designaciones adicionales. El CLIENTE podrá usar dicha información únicamente para sus fines comerciales internos.
7.9 El CLIENTE se compromete a no divulgar dicha información y contenido salvo a aquellos empleados a quienes fuera necesario darles a conocer los mismos y cuando se hubieran comprometido escrito a mantener la información y contenido en estricta confidencialidad.
7.10 PROMETEO, sus afiliados y los contratistas, podrán almacenar y procesar la Información de contacto comercial del CLIENTE, sus empleados y usuarios autorizados – tales como nombre, teléfono y email de contacto comercial, domicilio e ID de usuarios para negocios - cualquiera sea la forma en que realicen negocios.
7.11 De conformidad con la Ley uruguaya Nº 18.331, el CLIENTE acuerda que toda la información provista dentro del proceso de registro como CLIENTE en el Sitio web, será utilizada y almacenada para crear una base de datos para la provisión de Servicios de PROMETEO. Asimismo, la transferencia de información y contenido estará autorizada de acuerdo al artículo 28 de la Ley Nº 18.331.
7.12 Toda la información y contenido mencionado en este Artículo será tratada de acuerdo a las Políticas de Privacidad y Protección de Datos.

ARTÍCULO 8. CUMPLIMIENTO CON LA LEY

En la ejecución de los Servicios, de conformidad con este Acuerdo, cada una de las PARTES acuerda:

1. ejecutar dichos Servicios de conformidad con los procedimientos, prioridades y otros esquemas desarrollados mutuamente y acordados por las PARTES respecto a cada uno de los Servicios ocasionalmente;
2. ejecutar otros deberes habituales, proporcionar otros informes y ejecutar otros documentos relacionados con sus deberes conforme a los deberes en virtud del presente Contrato, según el CLIENTE razonablemente lo requiera en ocasiones;
3. someter a regulación y examinación por las autoridades regulatorias aplicables en la misma medida de regulación y examinación a que el CLIENTE estaría sujeto si los Servicios a ejecutar de conformidad con este Contrato fuera ejecutados por el CLIENTE; y
4. ejecutar los Servicios en cumplimiento con las leyes aplicables y requerimientos normativos.

ARTÍCULO 9. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será considerada responsable del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones contractuales, cuando la ejecución de tales obligaciones se retrasase o se hiciese imposible como consecuencia de casos fuera del control de las Partes y sin que hubiera culpa o negligencia grave de la parte incumplidora. Incluyendo, pero no limitados a, casos de Fuerza Mayor o del enemigo público, terrorismo, actos del Estado en su capacidad soberana, incendios, inundaciones, terremotos, cortes de energía, fallas en la computadora y cualquier circunstancia que este fuera de su razonable control. Así como la interrupción, pérdida o mal funcionamiento de los servicios públicos; el transporte; la computadora (hardware o software) o los servicios de comunicación telefónica; accidentes; conflictos laborales; actos de autoridad civil o militar; acciones gubernamentales; o incapacidad para obtener mano de obra, material, equipo o transporte

ARTÍCULO 10. CESIÓN

10.1 Las PARTES acuerdan que PROMETEO podrá subcontratar la totalidad o parcialidad de los Servicios que se proveerán bajo el presente Contrato, a condición de que cualquier subcontratista estará sujeto a las disposiciones de este Contrato. PROMETEO será responsable por todos los Servicios provistos bajo este Contrato por medio de la designación de dicho subcontratista. PROMETEO será también responsable por todos los actos de dicho subcontratista como si fueran propios, con las limitaciones establecidas en la cláusula 5.1. Todos los pagos del CLIENTE por servicios provistos serán hechos directamente a PROMETEO y PROMETEO será la única parte responsable por todos los pagos a los subcontratistas.
10.2 Ninguna disposición de este Contrato se considerará renunciada, enmendada o modificada por ninguna de las PARTES, salvo que dicha renuncia, enmienda o modificación se realice por escrito debidamente ejecutada por los representantes autorizados de las PARTES. La renuncia a un incumplimiento bajo este Contrato por parte de cualquiera de las partes, no constituirá una renuncia a incumplimientos posteriores, ya sean similares o diferentes.
10.3 Este Contrato, ni ninguno de los derechos, intereses u obligaciones sujetos al mismo podrán ser cedidos por ninguna de las PARTES, ya sea por aplicación de la ley o de otra forma, salvo que dicha cesión se acuerde por escrito y ejecutada por los representantes autorizados de cada parte. Sujeto a lo antedicho, este Contrato será vinculante, redundará en beneficio y será ejecutable por las PARTES, sus respectivos sucesores y cesionarios.

ARTÍCULO 11. DIVISIBILIDAD

Cada cláusula del presente contrato es válida y eficaz en sí misma. Su eventual invalidez o ineficacia no invalidará ni volverá ineficaz el resto de las cláusulas ni al Contrato y dicha cláusula se hará cumplir hasta la medida en que permita la ley. Asimismo, las PARTES deberán negociar de buena fe con el objetivo de sustituir dicha disposición inválida por una solución adecuada y equitativa para cumplir con la finalidad de dicha cláusula inválida.

ARTÍCULO 12. NOTIFICACIONES

Cualquier notificación que deba hacerse a PROMETEO en el marco del presente contrato, se considerará debidamente entregada cuando se realice al siguiente correo electrónico ventas@prometeoapi.com y cuando deba hacerse al CLIENTE al correo electrónico que haya indicado en el checkbox durante el proceso de registro.
ARTÍCULO 13. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

13.1 Este Contrato y todos y cada uno de los contratos posteriores al mismo se regirán e interpretarán exclusivamente de conformidad con las leyes de la República Oriental del Uruguay.
13.2 Serán competentes los Tribunales de la ciudad de Montevideo ante cualquier disputa, controversia, divergencia, conflicto o reclamo que se suscitare por este contrato, salvo que PROMETEO, a su sola discreción, decida llevar el caso ante los Tribunales competentes del país en que el CLIENTE se domicilie.