Así son las preferencias de pago en Europa, Norteamérica y Latam

2024-05-03/Ivan Wortman - Prometeo/2 min
Así son las preferencias de pago en Europa, Norteamérica  y Latam
  1. Antes, un vistazo global
  2. En Norteamérica
  3. En Europa
  4. En Latinoamérica
  5. Prometeo y Pagos cuenta a cuenta

Si bien las preferencias de pago varían dependiendo si la compra es digital o en punto de venta, una realidad innegable es que los últimos años han traído cambios acelerados en las dinámicas de pago; principalmente porque los usuarios buscan cada vez más velocidad, seguridad y practicidad al momento de pagar.

Si hace unas cuantas décadas el efectivo parecía ser el más popular método de pago, con el tiempo su uso tuvo una reducción que le dio paso a las tarjetas; así mismo, hoy parece que éstas presentan una reducción paulatina, principalmente en el mundo digital, mientras que las billeteras digitales y los Pagos cuenta a cuenta toman protagonismo.

Analizamos la dinámica de pago en 3 regiones del mundo, y lo que se proyecta para los siguientes años.

Antes, un vistazo global

Cifras-globales-de-preferencias-de-pago

Según The Global Payments Report, en 2023 Pagos cuenta a cuenta fue la opción de pago líder en los e-commerce en Finlandia, Malasia, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Polonia, Suecia y Tailandia. Así mismo, se afirma que esta solución está revolucionando los pagos en las principales economías emergentes como Brasil e India.

En Norteamérica

preferencia-de-pagos-en-Norteamerica

En Europa

preferencias-de-pago-en-Europa

En Países Bajos y Polonia, Pagos cuenta a cuenta ocupa más del 60% de participación de las opciones de pago, mientras que las tarjetas de crédito no superan el 10%

En Latinoamérica

preferencias-de-pago-en-Latam

Aunque en la mayoría de países de esta región el uso de tarjetas de crédito oscila entre el 27 y el 40%, en países como Brasil, Colombia y Perú la penetración de Pagos cuenta a cuenta es igual o mayor al 20%.


Prometeo y Pagos cuenta a cuenta

En Prometeo, como fintech especializada en el desarrollo de infraestructura tecnológica, en 2022 nos propusimos crear una solución que eliminara las fricciones al momento de pagar, tanto para las empresas como para los clientes. Así nació nuestro producto Pagos cuenta a cuenta.

Con este servicio pionero en la región logramos que las empresas reciban el dinero de sus ventas directamente en su cuenta bancaria, en tiempo real y sin intermediarios.

Si quieres conocer más de este servicio y convertir tu cuenta bancaria en el gateway de pagos, contáctanos y nosotros nos encargamos de hacerlo posible.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo Pagos cuenta a cuenta puede optimizar tus servicios






Etiquetas:FintechPagos

Suscríbete a nuestro newsletter

Las últimas noticias de Prometeo directo a tu casilla de correo







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320