El día después de la Serie A - Preparando el camino para el crecimiento sostenible

2024-01-26/Lia Garayalde - Prometeo/2 min
El día después de la Serie A - Preparando el camino para el crecimiento sostenible

Después de meses de esfuerzo dedicado, hace unas semanas anunciamos el exitoso cierre de nuestra ronda de financiamiento Serie A por $13 millones. La misma fue liderada por Antler Elevate y respaldada por PayPal Ventures y Samsung Next, esta ronda de financiamiento posiciona a Prometeo en la vanguardia de la innovación y el crecimiento.

Nuestra ronda de inversión Serie A es la más grande cerrada en los Estados Unidos durante el 2023. Además, es destacable que Ximena Aleman es la primera fundadora en recibir una inversión de PayPal Ventures, subrayando el papel significativo de las fundadoras femeninas en la industria fintech.

Con esta inyección de capital, queríamos compartir ahora con ustedes lo que sigue para Prometeo.

Basándonos en nuestras actuales open APIs con más de 300 instituciones financieras en estos países, buscamos empoderar a los equipos de tesorería para optimizar y automatizar sus operaciones financieras diarias. Esto incluye el lanzamiento de nuestra solución de pagos cuenta a cuenta que permite recibirlos en tiempo real.

A su vez, ampliaremos nuestro alcance en el servicio de validación de cuentas para generar mayores eficiencias en las empresas que realizan procesos de on-boarding o pagos. Nuestra experiencia trabajando con corporaciones y con dos de los bancos más grandes del mundo nos ha mostrado que el valor agregado de este producto es su alcance panregional. Estas empresas, tanto de Brasil como de fuera de este país, podrán validar la información de cuentas en cualquier país de Latinoamérica.

Además, durante este año estaremos lanzando pagos cuenta a cuenta en México. Esta solución está diseñada para instituciones financieras que buscan recibir pagos por sus préstamos y realizar una conciliación de los mismos en forma simple. También estará disponible para e-commerce que deseen recibir pagos en tiempo real por sus ventas.

Los usuarios finales también podrán experimentar un proceso de pago más fluido y eficiente ya que nuestra solución reduce los pasos para realizar los pagos en comparación con las soluciones ya existentes en el mercado.

“El talento se ve de muchas formas y habla muchas lenguas”

Nuestro viaje ha sido moldeado por las increíbles personas que conforman el equipo de Prometeo, todos los cuales abrazan y comparten nuestra visión para abordar las necesidades de LATAM. Reconocemos que el talento se ve de muchas formas y habla muchas lenguas. Nuestro equipo, actualmente compuesto por más de 40 personas de 7 naciones diferentes en la región, se expandirá. Estén atentos a los roles que estaremos anunciando en los próximos meses.

Crecimiento sostenible

A lo largo de los años, en Prometeo hemos priorizado la creación de valor y el establecimiento de un crecimiento sostenible y rentable. Creemos firmemente que este enfoque, que abarca la expansión del mercado, el desarrollo de productos y el crecimiento del equipo, continuará impulsando nuestro éxito en el ecosistema de LATAM.


Etiquetas:FintechAlianzas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es