Pagos cuenta a cuenta, así lo integró Rapiticket en menos de 10 días

2023-05-26/Alexia Ravera - Prometeo/4 min
Pagos cuenta a cuenta, así lo integró Rapiticket en menos de 10 días
  1. Antes de Prometeo
  2. Después de Prometeo
  3. Beneficios y resultados de integrar Prometeo
  4. ¿Cómo se ve Pagos cuenta a cuenta en Rapiticket?

Al momento de querer asistir a un concierto o evento masivo, lo que quiere una persona es poder comprar su ticket de manera rápida y segura, preferiblemente sin salir de su casa. Pensando en esto nació Rapiticket, la plataforma para comprar entradas a eventos, fiestas o recitales sin necesidad de hacer filas o salir de casa.

Esta plataforma nació hace 3 años en Uruguay y tiene como objetivo ofrecerle a sus usuarios una forma rápida y fácil de adquirir sus tickets, al mismo tiempo que apoya al organizador del evento a mejorar sus ventas y posicionamiento.

Antes de Prometeo

Rapiticket identificó que cada vez eran más los usuarios que querían pagar sus tickets a través de su cuenta bancaria, pero no encontraban esta opción dentro de los métodos de pago. Inmediatamente Rapiticket empezó a buscar un método de pago que le permitiera esto a sus clientes, realizaron varias pruebas con algunos proveedores pero notaron que una vez el cliente elegía la opción de transferencia, era redirigido a otra página web para ejecutar la transacción. Esto generaba desconfianza y procesos tediosos para el usuario haciendo que, en la mayoría de los casos, desistiera de la compra.

Intentando encontrar otra opción que supliera la necesidad de sus usuarios, Rapiticket disponibilizó un número de cuenta y un número de celular para que los usuarios pudieran realizar la transferencia a dicha cuenta y enviaran el comprobante a través de Whatsapp. Sin embargo, este proceso tampoco fue exitoso ya que en ocasiones los usuarios digitaban mal el número de cuenta o el concepto de la operación haciendo que el pago no fuera exitoso y que la experiencia de compra fuera negativa. Esto hizo que Rapiticket desistiera de esta forma de pago.

Después de Prometeo

Durante su búsqueda de un método de pago entre cuentas bancarias, Rapiticket conoció Pagos Cuenta a Cuenta de Prometeo Open Banking. Este producto le permite a las empresas integrar un método de pago con el que los usuarios pagan directamente desde su cuenta bancaria hacia la cuenta de la empresa, sin necesidad de abandonar la plataforma; y en él Rapiticket encontró la solución que llevaba meses buscando.

Una vez integrado Pagos cuenta a cuenta, en muy poco tiempo se convirtió en el método más usado dentro de las diferentes opciones de pago que ofrecía la plataforma. Como lo describe Andrés Gomez, CEO de Rapiticket, “fue tal la acogida de este método de pago que decidimos destacarlo como la opción recomendada, debido a lo práctica y fácil que es para los usuarios”.

Adicionalmente, el proceso de onboarding e integración fue muy fácil, pues como lo describe Gomez, fue un proceso muy ágil que que tomó solo una semanal: “Prometeo y el área técnica de Rapiticket realizaron de manera conjunta y articulada toda la integración en la plataforma en menos de 10 días”.

Beneficios y resultados de integrar Prometeo

Pagos cuenta a cuenta se convirtió en el método de pago preferido por los usuarios de Rapiticket, y a la vez en el aliado que le permitió a la plataforma eliminar fricciones tanto para los usuarios como dentro de sus procesos como empresa. Según Gomez, con Prometeo lograron:

  • Eliminar procesos manuales que significaban indicarle al cliente el número de cuenta al que debía transferir el dinero, o el concepto de la operación. Con Pagos cuenta a cuenta ambos parámetros aparecen predeterminados y no requieren ingresos manuales.
  • Disponibilizar una opción de pago que eliminó las fricciones para el usuario, y mejoró la experiencia de compra.
  • Disminuir las comisiones que Rapiticket pagaba a soluciones similares pero cuya experiencia no era tan amigable y rápida como Pagos cuenta a cuenta.

¿Cómo se ve Pagos cuenta a cuenta en Rapiticket?

Esta opción de pago disponibiliza un widget que, al integrarse en la plataforma de la empresa, será la interfaz por medio de la cual el usuario paga siguiendo unos pocos pasos y sin necesidad de abandonar la plataforma.

En el caso de Rapiticket, la experiencia de usuario se ve así:

El usuario elige el evento al que quiere asistir

01

Al momento de pagar, el usuario elige “Débito bancario” como opción de pago.

02

Inicia el proceso de pago

03

En ese momento aparece el widget y el usuario se conecta con su cuenta bancaria sin necesidad de abandonar Rapiticket

04

Elige el banco

05

Ingresa a su cuenta bancaria

06

Elige la cuenta desde la cual va a pagar

07

¡Listo! El usuario compró su ticket

08

Una vez finalizado el pago, Rapiticket recibe el dinero en tiempo real en su cuenta bancaria, sin esperas ni aprobaciones de intermediarios.

Pagos cuenta a cuenta es el método de pagos que está revolucionando la forma de recibir los pagos en Latinoamérica. Si tu empresa necesita ofrecer una opción de pago sin fricciones, contáctanos y deja que Prometeo convierta tu cuenta bancaria en tu propio gateway de pagos.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestras APIs pueden optimizar tus servicios






Etiquetas:PagosFintech

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320