Prometeo, aliado clave en la velocidad del servicio de Kashin

2022-12-06/Alexia Ravera - Prometeo/3 min
Prometeo, aliado clave en la velocidad del servicio de Kashin
  1. ¿Qué es Kashin?
  2. ¿Cómo funciona Kashin?
  3. Antes de la implementación de Prometeo
  4. Resultados de la integración de Prometeo

¿Qué es Kashin?

Kashin es una compañía financiera que ayuda a microemprendedores a tener acceso a productos crediticios a los que normalmente no tendrían acceso en el sistema financiero tradicional.

Para esta compañía peruana acceder a un crédito debe ser un derecho de todas las personas, que les permita tener la libertad financiera que necesitan para emprender; por eso su objetivo es ofrecer un servicio confiable con costos justos y transparentes.

¿Cómo funciona Kashin?

Una persona en Perú que necesita solicitar un préstamo, debe descargar la app, ingresar sus datos y posteriormente ingresar al botón Pedir préstamo, donde podrá seleccionar el plazo y número de cuotas para pagarlo. Una vez ingresada toda la información, el equipo de operaciones revisa la solicitud y cuando es aprobada, en un plazo máximo de una hora el usuario recibe el dinero del préstamo en su cuenta bancaria.

Antes de la implementación de Prometeo

Al ofrecer préstamos, Kashin requiere que sus usuarios realicen el pago de sus cuotas en plazos establecidos. Antes de Prometeo, la forma de validar los pagos recibidos era completamente manual. Como lo describe su fundador y CEO, Christophe Robilliard, “debíamos entrar a nuestros home banking y descargar la información en diferentes momentos del día, y con eso contrastar que hubiésemos recibido los pagos que debían entrar”.

Siendo una startup en su etapa inicial, Kashin conoció Spark, el programa que Prometeo diseñó en 2021 con el fin de brindarle a las startups acceso a sus APIs para que realizaran pruebas de forma gratuita. Gracias a Spark, Kashin conoció el servicio y su alcance, y pudo validar que servía para optimizar el tiempo de confirmación de los pagos recibidos.

Según Robilliard, “cuando uno empieza a hacer una startup no tiene los fondos para asumir costos relevantes, y el hecho que hayamos encontrado en Prometeo la flexibilidad de un programa que nos permitió hacer pruebas gratis fue para nosotros un valor preciado”.

Resultados de la integración de Prometeo

Al validar que la API optimizaba sus procesos, Kashin se integró a Prometeo logrando realizar de forma automática y frecuente el contraste de información de sus cuentas bancarias. Ahora la API hace una consulta automática en sus cuentas aproximadamente cada 30 min y con ello las validaciones de los pagos son más rápidas y han logrado que sus usuarios vean su pago reflejado casi en tiempo real.

Antes de Prometeo, el usuario debía esperar varias horas para poder ver su pago reflejado, ahora eso es posible en cuestión de minutos.

De esta manera, Prometeo fue el aliado que Kashin necesitaba para hacer de todas las etapas de su servicio cumplieran con la rapidez que los usuarios necesitan, pues como lo describe Robilliard, “uno de los factores que más aprecian nuestros usuarios es la velocidad del servicio, generar un crédito en cuestión de horas es uno de nuestros diferenciales principales, y sin duda Prometeo ha reforzado esa percepción al lograr que la validación de los pagos también sea rápida”.

Desde Prometeo estamos convencidos que Open Banking es una herramienta capaz de construir soluciones que promuevan un sistema financiero inclusivo, y Kashin es un ejemplo de esto.

Si quieres conocer más sobre nuestras APIs y cómo pueden ayudarle a tu empresa, agenda una Demo con nuestro equipo y empecemos a construir juntos.


form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestras APIs pueden optimizar tus servicios





Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320