¿Cómo eliminamos el 90% de los pagos errados de Handy?

2023-10-19/Alexia Ravera - Prometeo/3 min
¿Cómo eliminamos el 90% de los pagos errados de Handy?
  1. ¿Qué es Handy?
  2. Antes de Prometeo
  3. Después de Prometeo
  4. Validación de cuentas y Prometeo

¿Qué es Handy?

Handy es el facilitador de pagos que le permite a las empresas cobrar con la mayor cantidad de medios de pago digitales; entre ellos tarjetas de crédito y débito, transferencias de banco y redes de cobranza. Nacieron en Uruguay hace cerca de dos años y hoy ya son más de 18.000 PYMEs las que cuentan con su solución.

Con Handy, las empresas pueden adquirir el servicio de dos maneras: en sus puntos físicos, a través de terminales POS; y de forma digital, integrando una pasarela de pagos; y recibir fácilmente el dinero de sus ventas, ya que Handy lo transfiere diariamente a su cuenta bancaria.

Antes de Prometeo

Para poder transferirle a la empresa el dinero resultado de sus ventas, Handy solicita un número de cuenta bancaria, el cual anteriormente debía ingresar de forma manual en su backoffice para realizar la transferencia.

Al ser un proceso manual el riesgo de error estaba presente. Como lo describe Sebastián Salveraglio, COO de Handy, “al registrar mal un dígito de la cuenta bancaria destino, en el mejor de los casos la transacción rebotaba y se debía validar nuevamente con la empresa los datos de la cuenta; pero en el peor de los casos, la cuenta errada sí existía y el dinero se depositaba a la cuenta incorrecta”. Según Salveraglio, esto les generaba dos dolores principales: el dolor reputacional ante el cliente, quien no recibía el dinero a tiempo; y el dolor administrativo para revertir el pago a una cuenta equivocada, ya que debían dedicar tiempo a trámites y solicitudes ante el banco para que el dinero se pudiera recuperar; proceso que, dependiendo del banco, puede tomar entre 24 horas hasta 10 días.

Después de Prometeo

Actualmente, Handy accede al servicio de Validación de cuentas por medio de un sitio que Prometeo ha disponibilizado para que su equipo de backoffice realice las consultas y verificaciones que necesite; próximamente iniciará el proceso de integrar esta solución directamente en su sistema.

Gracias a esta solución, Handy encontró la forma de verificar las cuentas destino de un pago, reduciendo notoriamente el riesgo de transferencias a cuentas equivocadas. Ahora, el equipo ingresa a un sitio en el que ingresa la información de la cuenta bancaria destino y al instante puede confirmar que los datos del titular y el número de cuenta coinciden y que es seguro realizar el pago. En palabras de Sebastián “Prometeo nos permitió tener más garantías, ahora podemos validar que el nombre del titular corresponde al comercio al que queremos pagar, y eso nos ha permitido disminuir el riesgo de errores a más del 90%, y sabemos que una vez tengamos la solución integrada en nuestro backoffice esa reducción será del 100%”.

Handy empezó a usar el servicio de Validación de cuentas en marzo de 2023, en ese momento no podían realizar una integración directa en su sistema, por lo que Prometeo desarrolló un espacio independiente donde pudieran realizar las consultas y tener las garantías que necesitaban lo más pronto posible. De esta manera, en cuestión de días alcanzaron mayor eficiencia y seguridad en su proceso de pago, a lo cual Sebastián agrega “Lo que siempre destaco de Prometeo es la excelente disposición para buscarnos soluciones a los problemas que tenemos, siempre han estado dispuestos a los planteamientos de nuestro equipo de backoffice y eso nos tiene muy contentos”.

Validación de cuentas y Prometeo

El servicio de Validación de cuentas es una solución para todas las empresas que realizan pagos recurrentes a diferentes cuentas bancarias y necesitan reducir a cero las transferencias erradas a causa de información incorrecta de la cuenta; o también para aquellas empresas que quieren reducir a cero el fraude en sus procesos de onboarding o registro, donde le solicitan a la persona o empresa ingresar información de su cuenta bancaria.

Con Validación de cuentas las empresas acceden a:

  • El número de la cuenta bancaria
  • El nombre del titular
  • El tipo de cuenta y su divisa
  • El estado de la cuenta

Logrando así verificar que la información que tienen coincide con la que necesitan interoperar.

Si quieres conocer más de esta solución y cómo puede ayudarle a tu empresa, contáctanos y reduzcamos juntos los errores o el fraude de tu empresa.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo Validación de cuentas puede optimizar los procesos de tu empresa






Etiquetas:ValidaciónExperiencia de usuario

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320