¿Cómo validar cuentas bancarias con Prometeo?

¿Cómo validar cuentas bancarias con Prometeo?
  1. ¿Qué es y por qué es importante la Validación de cuentas?
  2. ¿A qué tipo de información tengo acceso para validar cuentas bancarias?

Para entender cómo funciona la validación de cuentas, es importante primero hablar de qué es una API de validación.

Al conectarse con instituciones bancarias, nuestra API se convierte en el camino mediante el cual las empresas acceden a información verificada de personas o empresas, ya sean usuarios o proveedores con los que se ven en necesidad de interactuar en diferentes momentos.

Nuestra API de Validación permiten a nuestros clientes conocer datos que confirman información relevante de una cuenta bancaria, logrando que sus procesos sean más seguros y eficientes.

¿Qué es y por qué es importante la Validación de cuentas?

Gracias a nuestra API es posible hacer diferentes tipos de validaciones y una de ellas es la de cuentas bancarias, que no es más que poder confirmar que los datos de la cuenta que presenta un cliente, usuario o empresa son correctos y reales. Esta confirmación es posible gracias a que la información consultada proviene directamente de los bancos, que son quienes emiten originalmente dichos datos.

En diferentes procesos, las empresas se ven afectadas a nivel operacional y económico a causa de tener información errada de las cuentas bancarias con las que interoperan; poder validarlas les permite que el porcentaje de transferencias o pagos equivocados se reduzca incluso a cero, mejorando y volviendo más efectivos los procesos relacionados con transferencias y/o pagos.

Por ejemplo, cuando una empresa realiza transferencias masivas, suele experimentar que algunas resultan rechazadas debido a que los datos de la cuenta o de su titular no coinciden con los que realmente son. Esto implica pérdidas de tiempo y dinero pues, en el caso de Latinoamérica, las transferencias erradas igualmente se cobran como exitosas. En estos casos, la validación de cuentas permite que la empresa confirme que la cuenta destino sea correcta y esté vigente, logrando identificar errores o inconsistencias antes de hacer efectiva cualquier transacción.

¿A qué tipo de información tengo acceso para validar cuentas bancarias?

Al conectarse con instituciones financieras, nuestra API de validación de cuentas permite conocer información relacionada a la misma, dependiendo de la entidad y del país que se consulta.

Por ejemplo, según el banco podría ser posible validar:

  • Números de cuenta
  • Vigencia operativa de la cuenta bancaria
  • Datos del titular de la cuenta como: nombre, correo electrónico y tipo de cuenta
  • Tipo de divisa de la cuenta

En Prometeo analizamos constantemente el contexto de las empresas para identificar cómo nuestras APIs pueden brindarles una solución a las problemáticas actuales que tienen.

Actualmente contamos con más de 500 conexiones APIs con más de 280 instituciones financieras de 10 países de Latinoamérica, permitiendo que cada vez sean más las empresas que encuentran en las APIs una solución efectiva a sus necesidades.

Si quieres conocer más sobre este servicio, agenda una cita con nuestro equipo y hablemos sobre todo lo que nuestra API puede hacer en tu empresa.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestras APIs pueden optimizar tus servicios






Etiquetas:DatosValidación

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320