“No integrar Pagos cuenta a cuenta es quedarse en la prehistoria” Passline

2023-09-07/Alexia Ravera - Prometeo/4 min
“No integrar Pagos cuenta a cuenta es quedarse en la prehistoria” Passline
  1. ¿Qué es Passline?
  2. Passline y Prometeo
  3. La experiencia con la integración
  4. Impactos y beneficios para Passline
  5. Pagos por transferencia y Prometeo

¿Qué es Passline?

Passline es una empresa dedicada a la venta online de tickets para eventos. Con más de 10 años en el mercado, se han convertido en la plataforma donde las personas pagan de manera fácil, rápida y en tiempo real sus entradas a fiestas, recitales y todo tipo de eventos masivos.

Iniciaron en Chile y rápidamente se expandieron a Argentina, Paraguay y Uruguay, creciendo hasta cubrir el territorio Latinoamericano y Centroamericano. Y, bajo el objetivo de conquistar los mercados de habla hispana, Miami y España son sus más recientes mercados alcanzados.

Passline y Prometeo

Siendo una plataforma con un alto volumen de transacciones, Passline tiene como prioridad ofrecer diferentes opciones de pago, de tal manera que el método de pago no sea un obstáculo en la compra. Como lo describe su CEO en Uruguay, Juan Lanza Barbieri, “Queremos que el método de pago no sea la razón por la cual una persona pierde la oportunidad de comprar un ticket. Para nosotros es importante facilitar la decisión de compra por medio de diferentes opciones de pago, y es por eso que decidimos integrar Prometeo”.

Actualmente, Passline tiene integradas todas las plataformas de pago del mercado; sin embargo, al conocer a Prometeo, lo que les llamó la atención fue la posibilidad de recibir el dinero en su cuenta bancaria al instante y sin intermediarios.

Como lo describe Juan, al principio les costó entender la modalidad de Prometeo, pues las diferentes pasarelas con las que trabajan tienen concentradores de pago, los cuales recaudan el dinero y después les transfiere los fondos. Así, para ellos resultó llamativo que pudieran tener menos participantes en el proceso de la venta y recibir su dinero en tiempo real.

La experiencia con la integración

Una vez inició la integración, Passline tenía dos prioridades: Que la integración no tomara meses y que las tarifas realmente fueran competitivas. En palabras de Juan: “Prometeo cumplió, hizo un buen trabajo, de hecho en el trabajo de implementación hicimos unos requerimientos específicos de nuestra parte y respondieron bien ante eso y nos ayudaron en todo momento”.

Al ser un producto nuevo, este tipo de integraciones conllevan desafíos e imprevistos, en el caso de Passline en menos de 20 días se realizaron las correcciones pertinentes para que los movimientos se procesaran con normalidad, a lo cual Juan añade que “otra de las cosas que se le pidió a Prometeo fue soporte técnico constante, incluyendo fin de semana, y lo hubo, Prometeo cumplió y destinaron un equipo que estuvo atento en todo momento”.

Impactos y beneficios para Passline

Desde su experiencia, Juan destaca 4 puntos en los que considera que Prometeo marca una diferencia:

  1. La posibilidad de contar con el dinero en tiempo real es un beneficio para cualquier comercio.
  2. El beneficio económico en cuanto a la comisión, y la conveniencia de éste en comparación con otras opciones de pago.
  3. La calidad en la atención, pues según Juan: “tener esa atención exclusiva como la que ofrece Prometeo es un beneficio que no todos ofrecen”.
  4. La disminución de fraude, ya que es bastante difícil que exista fraude en una transferencia bancaria.

Adicionalmente, Juan complementa que “este modelo instantáneo nos facilitó mucho la manera de trabajar, más que nada por poder tener los fondos de manera inmediata, pero también por un tema de control contable ya que no hay que cotejar con otros sistemas, porque nuestro sistema lo hace con el sistema del banco, y eso es mucho más dinámico”.

En este mundo digital, las nuevas opciones de pago están rompiendo paradigmas y facilitando procesos tanto para las empresas como para los usuarios y, como complementa Juan, la revolución de los medios de pago está descentralizando los intermediarios, y “si hoy eres alguien que transacciona online y no tienes un medio de pago como el de Prometeo, estás quedando en la prehistoria”.

Pagos por transferencia y Prometeo

Desde Prometeo queremos hacer de los pagos un proceso conveniente y sin fricciones tanto para las empresas como para los clientes, y con Pagos cuenta a cuenta lo estamos haciendo posible.

Pagos cuenta a cuenta es el servicio desarrollado por Prometeo para facilitar los pagos por transferencia bancaria, logrando que cualquier tipo de empresa ofrezca una opción de pago con la que sus clientes pagan conectándose a su cuenta bancaria para autorizar la transferencia de dinero directamente a la cuenta de la empresa.

De esta manera, con Pagos cuenta a cuenta:

  • La empresa recibe el dinero de los pagos en tiempo real en su cuenta bancaria
  • La empresa obtiene costos más convenientes al eliminar la participación de intermediarios en el pago
  • El cliente paga de forma completamente segura ya que debe agregar el segundo factor de autenticación en el proceso de pago, gracias al cual (además) la empresa reduce el riesgo de fraude.
  • El cliente nunca abandona la plataforma del comercio en el proceso de pago

Si quieres conocer más sobre este servicio, contáctanos y llevemos los pagos de tu empresa al siguiente nivel.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestras APIs pueden optimizar tus servicios






Etiquetas:PagosExperiencia de usuario

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320