Contenidos
- Transferencia bancaria con Prometeo
- Pregunta 1: ¿Qué es Prometeo?
- Pregunta 2: Y entonces, ¿cómo funciona Pagos cuenta a cuenta?
- Pregunta 3: ¿Y es seguro ingresar mis credenciales?
- Pregunta 4: ¿Qué es eso de “Cifrado TLS 1.2”?
- Pregunta 5: ¿Cómo sé que mi dinero no será desviado o robado?
Transferencia bancaria con Prometeo
Cuando el cliente inicia el proceso de compra, pago o recarga dentro de una plataforma que tiene integrado Pagos cuenta a cuenta, la transferencia bancaria será una de las opciones de pago.
La iniciación de pagos a través de transferencia bancaria es un método de pago predominante en Europa, y aunque es relativamente nuevo en Latinoamérica, ha tenido un crecimiento considerable. Al encontrar esta forma de pago es normal que el usuario tenga preguntas, por eso acá queremos resolverlas.
Pregunta 1: ¿Qué es Prometeo?
Respuesta: Somos un proveedor de infraestructura tecnológica, a través de nuestras conexiones bancarias permitimos la iniciación de pagos por transferencia. Este es un producto que facilita el pago entre empresas y clientes permitiéndoles pagar directamente desde su cuenta bancaria hacia la cuenta del comercio, sin abandonar el sitio web y sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito o débito.
Pregunta 2: Y entonces, ¿cómo funciona Pagos cuenta a cuenta?
Respuesta: Al elegir Prometeo al pagar, aparecerá una interfaz con la que te podrás conectar a tu banco y pagar en con el dinero de tu cuenta.
Paso 1 - Elige el banco
Paso 2 - Ingresa sus credenciales
Pregunta 3: ¿Y es seguro ingresar mis credenciales?
Respuesta: ¡Completamente! En Prometeo nos conectamos con el banco de manera segura por medio de un Cifrado TLS 1.2 que impide que la información se vea, se comparta o se use de otra manera.
Pregunta 4: ¿Qué es eso de “Cifrado TLS 1.2”?
TLS 1.2 es un protocolo de seguridad que permite a dos sistemas identificarse y autenticarse entre sí, con confidencialidad e integridad de datos. Esto significa que el canal por el que viaja la información de las credenciales está totalmente protegido de extremo a extremo y no permite que dicha información sea visible o accesible por otros, ni siquiera por Prometeo, por lo que toda información sensible estará protegida.
Paso 3 - Inicia el pago
Además, el proceso se realiza con los mismos estándares de seguridad que utiliza el banco; de hecho, dependiendo del banco, será necesario que el usuario ingrese el doble factor de autenticación para poder finalizar el pago con éxito.
Paso 4 - Ingresa el doble factor de autenticación
Paso 5 - ¡Listo! Pago realizado
Pregunta 5: ¿Cómo sé que mi dinero no será desviado o robado?
Respuesta: Básicamente porque en Prometeo NO somos recaudadores de dinero, todo este pago se realiza sin intermediarios, lo que significa que el dinero del usuario pasa directamente desde su cuenta bancaria a la cuenta de la empresa, en tiempo real y únicamente porque el mismo usuario lo ha autorizado.
De esta manera, con Pagos cuenta a cuenta los clientes pagarán:
- Por medio de transferencia bancaria
- Sin abandonar la plataforma en ningún momento
- Sin necesidad de tarjetas de crédito o aprobaciones de terceros
- De forma rápida y segura
- Por medio de una experiencia amigable y confiable
Así mismo, las empresas podrán:
- Recibir el dinero de los pagos en tiempo real directamente en su cuenta
- Eliminar intermediarios y aprobaciones que retrasan la recepción del dinero
- Tener costos más convenientes
- Reducir los contracargos causados por fraude
- Aumentar la tasa de conversión en las ventas al ofrecer una forma de pago fácil y segura
En Prometeo, la seguridad está en nuestro ADN y trabajamos para ofrecer servicios seguros tanto para nuestros clientes como para los usuarios finales.
Si eres una empresa y quieres conocer más de este servicio, contáctanos y empecemos a construir juntos.