Contenidos
- Beneficios destacados de Pagos Cuenta a Cuenta con integración vía API a SPEI:
Ya puedes cobrar y pagar con SPEI sin dolores de cabeza. Aquí te contamos cómo habilitamos flujos automatizados con SPEI vía API, sin necesidad de tener una empresa en México ni lidiar con procesos manuales.
Dimos un paso clave en nuestra misión de simplificar la infraestructura financiera y los pagos digitales en América Latina: ya está disponible nuestra integración vía API a las capacidades de SPEI como parte de nuestra solución de Pagos Cuenta a Cuenta en México.
Esta solución está diseñada para empresas B2C y B2B que necesitan cobrar a consumidores finales y realizar un volumen alto de operaciones de forma automatizada. También permite a compañías internacionales operar localmente sin necesidad de constituir una entidad legal en el país, gracias a la asignación dinámica de cuentas CLABE únicas por transacción o cliente.
La solución ya se encuentra en operación con un cliente regional de alto perfil, especializado en habilitar pagos locales en mercados emergentes, quien ha implementado SPEI a través de nuestra integración para ofrecer pagos locales en México, demostrando la escalabilidad y robustez de la infraestructura de Prometeo.
“SPEI no fue diseñado para flujos B2C ni operaciones multicliente complejas. Nuestra solución rompe esas barreras y pone en manos de las empresas la capacidad de construir sus propios flujos de pagos, automatizar operaciones y crecer en México como si tuvieran infraestructura bancaria local, pero sin los costos ni la complejidad”, explicó Roberto Gaudelli, nuestro Commercial Director.
Beneficios destacados de Pagos Cuenta a Cuenta con integración vía API a SPEI:
- Cobros, pagos y dispersión de altos volúmenes de operaciones operados bajo la lógica de negocio del cliente.
- Subcuentas CLABE únicas por usuario para identificar pagos y simplificar la conciliación.
- Notificaciones en tiempo real de pagos recibidos, eliminando procesos manuales y comprobantes.
- Validación bancaria integrada que reduce errores y riesgos antes de dispersar fondos.
- No necesitas abrir una empresa local para operar.
- Integración directa vía API, que permite a los equipos técnicos controlar completamente la experiencia de usuario, automatizar flujos y acelerar la salida al mercado sin depender de interfaces predefinidas.
- También ofrecemos un widget white-label para integrar SPEI sin fricciones técnicas, ideal para salir al mercado en días.
“A ojos del usuario final, es la empresa quien controla la experiencia de pago. Nosotros solo proporcionamos la infraestructura para que eso sea posible”, añadió Gaudelli.
Con esta solución, reafirmamos nuestro compromiso de darle a las empresas el control total sobre sus operaciones de pago en México, con la velocidad y flexibilidad que normalmente solo tendría un jugador local.