Valida cuentas bancarias con Prometeo

2023-07-03/Lia Garayalde - Prometeo/3 min
Valida cuentas bancarias con Prometeo
  1. ¿Por qué lo hicimos?
  2. Validación de cuentas: solucionando los desafíos de las empresas en LATAM
  3. El proceso de Validación se completa en menos de 10 segundos
  4. Validación de cuentas: optimizando los procesos de las empresas

En Prometeo, hemos desarrollado productos que permiten a las empresas conectarse con instituciones financieras para optimizar sus procesos y servicios a través de diversas soluciones. En este artículo, presentamos Validación de cuentas, un producto diseñado para que las empresas verifiquen la información y autenticidad de las cuentas bancarias en todo Latinoamérica.

¿Por qué lo hicimos?

En Latinoamérica, los procesos de gestión de la tesorería representan un desafío para las empresas que operan a nivel regional. No solo deben cumplir con las políticas y burocracia de cada país, sino que también se enfrentan a complejidades y obstáculos al realizar transferencias y movimientos de dinero.

Además de los errores manuales en las transacciones que pueden ocasionar pérdidas económicas significativas, las empresas deben estar alerta ante un fenómeno cada vez más frecuente en Latinoamérica: el fraude de pagos electrónicos.

Según Juniper Research, cada transacción fraudulenta cuesta 3,68 veces el valor de la transacción perdida y se proyecta que entre 2023 y 2027, el fraude de pagos digitales a nivel mundial supere los 343.000 millones de dólares.

Validación de cuentas: solucionando los desafíos de las empresas en LATAM

Este servicio está especialmente diseñado para empresas que operan tanto a nivel regional como local, y que llevan a cabo procesos de pagos o registro de clientes y socios. Su principal objetivo es garantizar la validación de cuentas bancarias, con el fin de evitar rechazos, transferencias incorrectas o fraudes. Actualmente, este servicio se encuentra disponible en Uruguay, México, Perú y Brasil.

El proceso de Validación se completa en menos de 10 segundos

Las empresas solo deberán crear una cuenta en Prometeo y completar el proceso de integración en nuestra plataforma. En 4 días (tiempo que demora el proceso) la empresa ya estará integrada y podrá acceder a nuestra API, encargada de verificar las cuentas bancarias que deseen validar. Esta verificación puede realizarse de forma individual o masiva (hasta 1500 validaciones al mes), según las necesidades de cada cliente. La API proporciona información como el número de cuenta bancaria, tipo de divisa y cuenta, estado y vigencia de la cuenta, y nombre del titular.

Validación de cuentas: optimizando los procesos de las empresas

Nuestra solución es ideal para empresas que realizan dispersión de fondos, tanto B2B como B2C, y para aquellas cuyo proceso de registro de clientes o proveedores requiere la validación de cuentas.

Las empresas podrán:

  • Validar cuentas bancarias de forma individual o masiva en menos de 10 segundos, antes de realizar cualquier transferencia.
  • Realizar hasta 1500 validaciones al mes.
  • Obtener respuestas claras y sencillas, sin necesidad de códigos o lenguajes complejos.
  • Eliminar reprocesos causados por errores manuales.
  • Verificar la validez de una cuenta bancaria durante el proceso de registro de nuevos clientes o usuarios.
  • Ofrecer una experiencia de registro fluida que ahorre a los clientes procesos manuales.
  • Reducir procesos de registro que solían tomar horas o días a tan solo segundos.

En Prometeo, la seguridad es nuestra prioridad. Todo el proceso de Validación se realiza de manera segura y bajo estrictos estándares de confidencialidad. Contamos con sistemas en nuestra plataforma, incluyendo Firewalls de Aplicaciones Web y TLS (Transport Layer Security) 1.2, para supervisar, filtrar y bloquear tráfico malicioso.

Si deseas obtener más información sobre nuestro servicio y descubrir cómo puede impulsar tu negocio, contáctanos a través de: ventas@prometeoapi.com.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestras APIs pueden optimizar tus servicios






Etiquetas:ValidaciónBanca

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es