Prometeo, el partner clave en la expansión de Buenbit

2022-06-15/Alexia Ravera - Prometeo/3 min
Prometeo, el partner clave en la expansión de Buenbit
  1. ¿Qué es Buenbit?
  2. Antes y después de la implementación de Prometeo
  3. Beneficios y resultados al implementar Prometeo

Según el informe de Americas Market Intelligence (AMI), por lo menos un 8% de los latinoamericanos ya ha invertido en criptomonedas. Así mismo, el índice Global de Adopción de estos activos digitales ubica a Latinoamérica como el sexto mercado mundial, con unos US $352.000 millones de movimientos en criptomonedas entre julio de 2020 y junio de 2021.

En este ecosistema de inversión digital, son múltiples las soluciones e ideas de negocio que surgen, haciendo que las plataformas que intervienen en este proceso tengan también su propio crecimiento, como lo ha sido el caso de Buenbit.

¿Qué es Buenbit?

Buenbit nació en Argentina en 2018 como un exchange con el objetivo de ofrecer un fácil acceso a las criptomonedas por medio de transferencias bancarias.

Hoy en día Buenbit es un broker de criptomonedas en camino a convertirse en criptobanco; y actualmente permite intercambiar algunas de las criptomonedas más populares a moneda Fiat.

Antes y después de la implementación de Prometeo

Desde sus inicios en Argentina, Buenbit ha contado con una operación automatizada gracias a las APIs bancarias, por medio de las cuales identifican las transferencias de sus clientes; sin embargo, cuando buscaron expandirse a otros países como México y Perú, se dieron cuenta que los bancos no les brindaban ese tipo de servicios.

Especialmente al llegar a Perú notaron que la tecnología ofrecida por los bancos no les permitía acceder a la información bancaria ‘apificada’ que ellos necesitaban para operar, por lo que necesitaron encontrar un aliado que se los permitiera y así controlar de manera automática la información de las transacciones que recibían, y fue allí cuando recurrieron a Prometeo.

Como lo describe Henri de Royere, Head of Global Ops de Buenbit, si no hubiesen recurrido a Prometeo, se habrían visto en la necesidad de tener que cargar manualmente a su sistema las transferencias recibidas en sus cuentas bancarias, lo cual habría significado invertir mayores recursos de tiempo y dinero en este proceso.

Beneficios y resultados al implementar Prometeo

Gracias a Prometeo los procesos de intercambio de criptomonedas a dinero Fiat se realizan de forma automática y segura. Mediante las APIs de Prometeo, Buenbit puede conocer en tiempo real cuando una transferencia ha sido realizada exitosamente por parte de sus usuarios y así proceder con el intercambio de moneda.

Según De Royere, el proceso de implementar Prometeo fue “súper fácil y amigable”, no solo por los beneficios que les ha traído a nivel operativo el resultado, sino porque desde el desarrollo de la solución todo fue pensado y ajustado a sus necesidades.

Para Buenbit, la experiencia con Prometeo no solo se centró en permitirles acceder a información relevante para la prestación de su servicio. Adicionalmente, destacan la atención que recibieron por parte del equipo de Prometeo y su disposición para ayudarlos a mejorar los flujos, por lo que concluye que la relación fue más allá de la simple venta de un servicio y se convirtió en una colaboración en la que Prometeo se convirtió en “el partner facilitador para la operación de Buenbit”.

Si te interesa entender cómo las soluciones de Prometeo pueden adaptarse a tu empresa, estaremos gustosos de agendar una reunión y explorar mejoras en tus procesos.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestras APIs pueden optimizar tus servicios






Etiquetas:FintechBanca

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320