Transferencias crossborder, otro de los beneficios de Open Banking

Transferencias crossborder, otro de los beneficios de Open Banking
  1. Entonces ¿qué relación tiene Open Banking y las transferencias crossborder?
  2. ¿Qué papel tiene Prometeo en estos procesos?

En el contexto financiero, las transferencias han tenido su propia evolución, y hoy en día son una práctica necesaria y cotidiana para personas y empresas.

Si miramos un poco hacia atrás, desde 1973 con la creación del código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) ya estaba identificada la necesidad de realizar transferencias internacionales; necesidad que buscaba eliminar las fronteras no solo geográficas sino también de divisas y de tiempo. En los inicios de SWIFT, solo siete bancos estaban en el sistema, actualmente son miles.

Como parte de esta evolución, en 1999 los bancos europeos comenzaron a ofrecer transferencias de dinero a través de teléfonos celulares, a pesar de que la tecnología aún estuviese en una etapa muy inicial.

Hoy, cuando ya estamos en una era digital, vemos el nacimiento de diferentes empresas que permiten transferencias internacionales por precios más bajos que SWIFT. Estas empresas han buscado simplificar el envío de dinero entre países de una manera segura y de bajo costo al tener cuentas bancarias en múltiples regiones que les permite recibir transferencias en el banco conveniente para el usuario emisor, para después transferirlas a la cuenta en el banco y país del destinatario. Gracias a esto, es posible que hoy sea más fácil, rápido y seguro las transferencias de remesas u otro tipo de pagos transfronterizos no solo entre personas sino también entre empresas.

Entonces ¿qué relación tiene Open Banking y las transferencias crossborder?

Mediante las APIs bancarias las empresas pueden conectarse con diferentes instituciones financieras, incluso de diferentes países, con el fin de generar y recibir pagos u ofrecer servicios relacionados con transferencias internacionales.

En el caso de las transferencias crossborder, Open banking ha logrado que las empresas que ofrecen este servicio tengan acceso a información de los movimientos de sus cuentas para conocer las transacciones recibidas y controlar sus procesos en tiempo real y de manera automática; así, conocen información de las transacciones que ingresas a sus cuentas bancarias para proceder a transferir el dinero a la cuenta destino que requiere el usuario.

Antes, sin Open Banking, los procesos de confirmación y verificación de las transferencias recibidas o realizadas solo las podían realizar manualmente, pero gracias a las APIs se convirtió en un proceso automatizado.

¿Qué papel tiene Prometeo en estos procesos?

En Prometeo Open Banking contamos con más de 127 APIs que se conectan con más de 42 instituciones financieras de 10 países de Latinoamérica; esta cobertura permite que las empresas puedan conectarse con los principales bancos de la región para conocer y controlar la información de sus movimientos en cuestión de segundos.

De esta manera, sin importar en qué país están, las empresas que integran nuestras APIs pueden conectarse con bancos de Perú, Colombia, Argentina y México, entre otros, y tener control de sus transferencias.

Si tu empresa necesita realizar transferencias internacionales y quieres hacerlo de una manera rápida y segura, contáctanos para que nuestra API sea quien lo haga.

form_390x390
Agendar llamada

Conoce cómo nuestras APIs pueden optimizar tus servicios






Etiquetas:BancaDatos

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu casilla de correo las últimas novedades de Prometeo.







form-newsletter-es
2024 Prometeo Open Banking
Contacto: +598 9672 6320